Aguila y Elvira, Lizbeth Isabel - Capítulo 3. Sir Edward Elgar - Análisis histórico y musical de Pietro Locatelli, Paul Hindemith y Edward Elgar Reportar como inadecuado




Aguila y Elvira, Lizbeth Isabel - Capítulo 3. Sir Edward Elgar - Análisis histórico y musical de Pietro Locatelli, Paul Hindemith y Edward Elgar - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Aguila y Elvira, Lizbeth Isabel - Capítulo 3. Sir Edward Elgar - Análisis histórico y musical de Pietro Locatelli, Paul Hindemith y Edward Elgar -- Licenciatura en Música. - Departamento de Música y Danza. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPITULO III SIR EDWARD ELGAR (1857- 1934) Nació el 2 de junio de 1857 en la aldea de Broadheath cerca de Worcester en la región central de Inglaterra.
Su formación fue poco escolar, tan sólo recibió algunas lecciones de Politzer en Londres en 1879.
No se adhirió a las reformas de Parry y de Standford, que trataba de elevar el nivel musical de Inglaterra, ni al nacionalismo de Vaughan Williams.
En 1885 sucedió a su padre en el órgano de la Iglesia de St.
George.
A partir de 1924 ocupó el puesto de Master of the Kings Music.
Primer compositor británico moderno cuyas obras corales y orquestales adquirieron fama internacional y una de las principales figuras de la última etapa del movimiento romántico en Europa.
Es el primer compositor inglés que escribió para orquesta en función de los efectos instrumentales, al igual que Berlioz o Strauss. Autodidacta, Elgar se dió a conocer bastante tarde, sus primeras cantatas y obras de música ligera le dieron cierta fama.
Tenía ya casi 40 años de edad cuando escribió su obra maestra: The Enigma Variations para orquesta donde reveló un talento de mayor envergadura, estrenada en 1899 por Hans Richter, siguen al tema enigma catorce variaciones, cada una de ellas dedicada a un personaje del entorno del compositor, designado por sus iniciales.
El papel de Elgar tiene una importancia histórica porque supo restablecer la música inglesa en la escena musical de donde estuvo ausente durante dos siglos.
El oratorio Dream of Gerontius (el sueño de Geroncio) Op.
38, otra de sus obras más famosas, se interpretó en 1900 en el Festival de Birmingham y durante los dos años siguientes en Alemania, está basada en un poema del cardenal Newman sobre el drama del cristiano frente a la muerte.
Compuso dos oratorios sobre textos bíblicos inspirados en la iglesia primitiva, se proponía escribir una trilogía pero sólo compuso: The Apostles Op.49 (1903) y The Kingdom (el reino) Op.
51 (1906). En 1901 y 1902 estrenó do...






Documentos relacionados