Aguila y Elvira, Lizbeth Isabel - Capítulo 1. Pietro Antonio Locatelli - Análisis histórico y musical de Pietro Locatelli, Paul Hindemith y Edward Elgar Reportar como inadecuado




Aguila y Elvira, Lizbeth Isabel - Capítulo 1. Pietro Antonio Locatelli - Análisis histórico y musical de Pietro Locatelli, Paul Hindemith y Edward Elgar - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Aguila y Elvira, Lizbeth Isabel - Capítulo 1. Pietro Antonio Locatelli - Análisis histórico y musical de Pietro Locatelli, Paul Hindemith y Edward Elgar -- Licenciatura en Música. - Departamento de Música y Danza. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPITULO I PIETRO ANTONIO LOCATELLI (1693-1764) Nace en Bergamo, Italia el 3 de septiembre de 1695.
Violinista y compositor, llamado el “Paganini” del siglo XVIII por su trabajo más representativo de composición que consta de 12 conciertos con cadencia para violín y 24 caprichos para violín, esto en L’arte del violino publicado en 1733. Perteneciente a la escuela romana fue el más famoso compositor dentro de sus contemporáneos en asimilar la estructura e innovación estilística de los venecianos, particularmente de Antonio Vivaldi (1678-1741).
Perteneció a la vanguardia de los compositores de la música instrumental italiana de los años 30’.
Viaja a Roma en 1711 y toma clases con Arcangelo Corelli (1653-1713).
Entre 1717 y 1723 lo llaman frecuentemente para tocar en la basílica de San Lorenzo en Damaso.
El 15 de marzo 1725 lo nombran Maestro de capilla da cámara.
Crea fama con su virtuosismo en el violín y a partir de 1725 realiza conciertos en Venice, Munich, Berlín y Kassel.
A partir de 1729 permanece en Ámsterdam y trabaja ocasionalmente en conciertos, ocupa su tiempo en la enseñanza y como director de un ensamble amateur.
Entre sus alumnos destaca Jean-Marie Leclair (1679-1764). En 1731 obtiene la Cédula Real que le permite imprimir su obra.
Muere el 30 de marzo de 1764 en Ámsterdam. En la particularidad de sus sonatas y conciertos muestra la influencia de Arcangelo Corelli y Antonio Vivaldi.
Utiliza una técnica muy virtuosística, usa frecuentemente cadencias muy largas normal ad líbitum en donde desarrolla demasiado la voz, utiliza el registro alto, cuerdas dobles, cambios de posición muy rápidos que necesariamente deben ser tocados como muestra del virtuosismo.
La forma binaria en algunos movimientos de su sonata tiene repercusión en el desarrollo del estilo forma sonata, al mismo tiempo da una forma importante al concierto con las breves secciones de ritornello. Música Barroca El barroco comienza ya a finales del s.
XV...





Documentos relacionados