Aguila y Elvira, Lizbeth Isabel - Glosario - Análisis histórico y musical de Pietro Locatelli, Paul Hindemith y Edward Elgar Reportar como inadecuado




Aguila y Elvira, Lizbeth Isabel - Glosario - Análisis histórico y musical de Pietro Locatelli, Paul Hindemith y Edward Elgar - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Aguila y Elvira, Lizbeth Isabel - Glosario - Análisis histórico y musical de Pietro Locatelli, Paul Hindemith y Edward Elgar -- Licenciatura en Música. - Departamento de Música y Danza. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



27 Atonalismo- la total ausencia de tonalidad central.
El austriaco Arnold Schönberg ideó el sistema dodecafónico, en el que los doce sonidos de la escala tonal se colocan en serie según un orden escogido por el compositor, pudiendo sólo utilizar esa serie o unas determinadas variaciones de la misma. Concierto.
Género musical en el que participa un solista instrumental con una formación instrumental o una orquesta, y en el cual se pone de relieve el virtuosismo o la expresividad del solista.
Fue en el siglo XVIII cuando se produjo su división clásica en tres movimientos (vivo-lento-vivo, como en la obertura italiana) y la construcción característica de cada movimiento: forma sonata bitemática en el allegro inicial; forma lied ternaria ABA o con variaciones para el movimiento lento central; y forma rondó o tema y variaciones para el último movimiento.
(Enciclopedia Larousse de la Música, 1987,.v1, p.316) Minueto Danza francesa originalmente escrito en métrica de 3-4 con tempo Moderato, que se introduce en la corte francesa de Luis XIV por el año 1650.
El primer Minuet fue compuesto por Lully en el año 1653; quien lo introduce dentro de sus ballets y óperas.
Rápidamente fue adoptado y se extendió por el resto de Europa estableciendo un nuevo periodo.
Muffat, Pachelbel, J.K.Fisher lo integran en sus suites hacia 1700.
Algunos como Alessandro Scarlatti, usaron el Minuet al final de sinfonías o sonatas.
En principio, el minuet tenía dos partes, cada una de ellas repetida (A-A-B-B).
También en principio era seguido de un doble (más tarde llamado trío) que adoptaba el mismo corte (C-C-D-D), para luego retomar el minueto propiamente dicho, ejecutándose entonces cada parte sólo una vez (A-B), lo cual daba globalmente (A-A-B-B-C-C-D-D-A-B) En las suites barrocas(Bach) el 28 minueto se encontraba generalmente hacia el final.
(Enciclopedia Larousse de la Música, v3, p.790) Ópera.
Género que aparece con la “camerata fiorentina” o “di Bar...






Documentos relacionados