Romero García, Mayla Brenda - Capítulo 3. Metodología - Análisis foda para un restaurante: El caso específico -La Manzanilla- Reportar como inadecuado




Romero García, Mayla Brenda - Capítulo 3. Metodología - Análisis foda para un restaurante: El caso específico -La Manzanilla- - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Romero García, Mayla Brenda - Capítulo 3. Metodología - Análisis foda para un restaurante: El caso específico -La Manzanilla- -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPÍTULO 3 Metodología El siguiente capítulo tiene como objetivo describir el método a través del cual se consiguió recopilar datos, los cuales mediante un análisis, presentarán información que permitirá obtener resultados. A su vez, en este capítulo se dan a conocer: el sujeto de estudio, el instrumento de medición, el tipo de investigación, así como el procedimiento mediante el cual se llevo acabo la investigación. 3.1 Sujeto de Estudio El sujeto de estudio para el presente fue el restaurante “La Manzanilla”, ubicado en la privada Oaxaca número 4, colonia Independencia, Puebla. Como parte del restaurante se tomaron en cuenta la opinión del dueño, del personal y de los comensales que asisten al restaurante.
De esta forma se pudo obtener la perspectiva de un mismo lugar desde diferentes puntos de vista. 42 Metodología El restaurante “La Manzanilla” por sus características se clasifica como un restaurante de especialidades ya que principalmente se basa en el servicio de comida de origen español.
La papa canaria, la ensalada española, la sopa de pescado estilo andaluz, así como diversas paellas entre otros, son algunos de los ejemplos de los platillos que se pueden elegir.
De igual forma, se manejan sugerencias realizadas directamente por el dueño del restaurante. Los precios en el área de alimentos oscilan desde los $24.00 hasta los $300.00 pesos si se pide a la carta.
El precio de las sugerencias varía dependiendo de la preparación o ingredientes en cuestión. Dentro del área de bebidas los precios van desde los $170.00 hasta los $2,490.00 pesos en botellas de vinos de origen español, australiano, chileno, sudafricano, argentino, mexicano y alemán. A pesar de que no se cuenta con un registro de cheque promedio, según los datos obtenidos a través de las ventas diarias se calcula que el cheque promedio del restaurante se aproxima a la cantidad de $300.00 por persona. Debido al reducido número de clientes que reci...






Documentos relacionados