Romero García, Mayla Brenda - Capítulo 1. Introducción - Análisis foda para un restaurante: El caso específico -La Manzanilla- Reportar como inadecuado




Romero García, Mayla Brenda - Capítulo 1. Introducción - Análisis foda para un restaurante: El caso específico -La Manzanilla- - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Romero García, Mayla Brenda - Capítulo 1. Introducción - Análisis foda para un restaurante: El caso específico -La Manzanilla- -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPÍTULO 1 Introducción Cualquiera podría pensar que manejar un restaurante pequeño que opera unas cuantas horas al día es cosa sencilla; se cuenta con poca clientela, atención personalizada, poco inventario, gastos y costos reducidos, el personal sería el mínimo necesario, si se tiene una organización adecuada. Ocasionalmente, llevar a cabo la administración de un restaurante podría ser así, pero este no sería el negocio más exitoso de la ciudad, principalmente si la operación de este es la única fuente que provee ingresos. En realidad, poner en marcha cualquier negocio, especialmente un restaurante, es un trabajo de tiempo completo, pesado y demandante.
Puede ser difícil, pero también tiene sus ventajas, ya que se puede tener la satisfacción de ver como algo que se creó, se desarrolla y crece, y por supuesto, de disfrutar de alcanzar el éxito que se ha conseguido –si es que se logra (Siegel, 1977). Cuando el negocio ya está establecido, y se tiene la tarea de hacerlo funcionar igual o mejor, se debe tomar en cuenta el historial del restaurante, encontrar las cosas positivas 7 Introducción que se puedan retomar de éste y hacer un análisis de los errores o deficiencias con la que cuenta el lugar para tomar medidas correctivas y transformar las debilidades en fortalezas que le permitan al restaurante seguir siendo competitivo. Para mantener la competitividad de un restaurante es imprescindible conocer cuáles son algunas de las características de los clientes actuales, es decir, sexo, edad, nivel de ingresos, ocupación, estado civil, si la zona va de acuerdo al tipo y estilo del restaurante. Otros de los factores que debe tener claro el administrador de un restaurante, es conocer si los elementos del menú provocan que sus clientes actuales acudan con mayor frecuencia al establecimiento, o si desean atraer a más clientela, si se pretende tener mayor afluencia en la comida, cena o eventos especiales (Fisher, 1989). 1.1 Planteami...






Documentos relacionados