Pérez Taja, Nahim - Capítulo 8. Conclusión y recomendaciones - Análisis FODA para los distintos tipos de concursos de obra vigentes en Puebla Reportar como inadecuado




Pérez Taja, Nahim - Capítulo 8. Conclusión y recomendaciones - Análisis FODA para los distintos tipos de concursos de obra vigentes en Puebla - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pérez Taja, Nahim - Capítulo 8. Conclusión y recomendaciones - Análisis FODA para los distintos tipos de concursos de obra vigentes en Puebla -- Licenciatura en Ingeniería Civil. - Departamento de Ingeniería Civil. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



VIII.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 8.1.
Conclusiones. La industria de la construcción es uno de los pilares de la economía de cualquier país, por el número de empleos directos e indirectos que genera; así como la cantidad de materiales, maquinaria e ins umos de todo tipo que se ven envueltos en tan importante rubro. México cuenta con constructores, ingenieros, profesionistas y empresas de primer nivel con basta experiencia en la industria de la construcción.
Sin embargo, se carece de apoyo económico de instituciones bancarias y del gobierno para comprar tecnología y maquinaria moderna para hacerle frente a las empresas trasnacionales, las cuales están entrando a nuestro país por medio de tratados comerciales que las benefician, ya que la mayoría son subsid iadas por sus países de origen y tienen acceso a créditos con una tasa de interés muy baja a comparación de las nuestras. La ventaja de las empresas mexicanas sobre las extranjeras es que las nacionales conocen la zona, las costumbres del personal encargado de la mano de obra, los climas, los métodos de construcción usados en el país y el ingenio que muchas veces es una herramienta importante para contrarrestar la carencia de tecnología de punta. El objetivo de este trabajo fue crear una pequeña guía práctica con lo cual el contratista promedio y cualquier persona que se dedique a la construcción tenga la información necesaria para visualizar y analizar que papel juega su empresa dentro de este mercado tan competido.
Los temas que se desarrollaron son de fácil aplicación para cualquier contratista, tocamos lo más relevante de la ley de obra pública en materia de los diferentes tipos de contratos de obra vigente, así como de concursos de obra. También se abordaron temas de gran utilidad como: marco normativo de los diferentes tipos de concurso, modelos de planeación estratégica, el análisis FODA, asi como los 97 problemas más comunes en las licitaciones públicas; lo que hac...






Documentos relacionados