Cárdenas Gallegos, Valeria Sofía; Rodríguez Lugo, Bianca - Capítulo 2. Marco Teórico - Análisis de los estándares de calidad en el manejo higíenico de los alimentos en seiReportar como inadecuado




Cárdenas Gallegos, Valeria Sofía; Rodríguez Lugo, Bianca - Capítulo 2. Marco Teórico - Análisis de los estándares de calidad en el manejo higíenico de los alimentos en sei - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cárdenas Gallegos, Valeria Sofía; Rodríguez Lugo, Bianca - Capítulo 2. Marco Teórico - Análisis de los estándares de calidad en el manejo higíenico de los alimentos en seis hoteles de la Ciudad de Puebla -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negoc


Introducción



CAPITULO II MARCO TEÓRICO Hoy en día, los operadores de establecimientos de servicios de alimentos se enfrentan a muchos y variados problemas en la administración cotidiana de sus operaciones.
Estos problemas son comunes en toda clase de servicios de alimentos, aun cuando pueden presentarse en una forma un tanto diferente en diversas clases de establecimientos (Eshbach, 1989). Por tal motivo en los grandes y pequeños hoteles el responsable de manejo higiénico de alimentos es el encargado de la supervisión especial en este ramo, evitando problemas derivados por el consumo de alimentos contaminados originando enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA´s), tomando en cuenta el ser humano es el principal agente de contaminación. En México existen organizaciones gubernamentales que se preocupan en prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos, se rigen en manuales, estos contienen normas, principios y prácticas de manejo higiénico de alimentos, los cuales deben llevarse a cabo en los establecimientos de alimentos (Minor y Cichy, 1984). La aplicación de prácticas adecuadas de higiene y sanidad son indispensables para contribuir a mejorar la calidad de los productos que se ofrecen a la población consumidora, Capitulo II lo que se consigue Marco teórico al reducir los factores que influye en la contaminación y en la elaboración de los mismos, además de asegurar su presencia y competitividad en los mercados nacionales e internacionales (Morgan, 1988). 2.1 Sanidad La palabra sanidad proviene del latín sanitas que significa salud, cuando se refiere a la industria de alimentos significa crear y mantener condiciones higiénicas y saludables el área de cocina. Por otro lado “puede reducir el crecimiento de microorganismos en el equipo de los alimentos así como también reduce contaminación de alimentos por microorganismos que son la causa de enfermedades” (Marriott, 1997, p.
3). Además está orientada a prevenir la salud de...






Documentos relacionados