Rodríguez Peralta, Oscar - Capítulo 3. Características físicas - mecánicas y Microestructurales del material inicial - Análisis de los cambios microestructurales que se presReportar como inadecuado




Rodríguez Peralta, Oscar - Capítulo 3. Características físicas - mecánicas y Microestructurales del material inicial - Análisis de los cambios microestructurales que se pres - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rodríguez Peralta, Oscar - Capítulo 3. Características físicas - mecánicas y Microestructurales del material inicial - Análisis de los cambios microestructurales que se presentan en el acero inoxidable usado para la fabricación de tubo de escape -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Mecánica. - Escuela de Inge


Introducción



CAPÍTULO 3. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS - MECÁNICAS Y MICROESTRUCTURALES DEL MATERIAL INICIAL Este capítulo contiene una descripción de las características del material inicial.
En la fabricación de tubo de escape son utilizadas tiras de acero inoxidable ferrítico AISI 409 como materia prima.
El material en esta condición, es el tema de estudio del presente capítulo.
De manera esquemática, se presenta primeramente la composición del material, sus propiedades físicas y sus propiedades mecánicas.
Posteriormente se presenta el resultado de las pruebas experimentales efectuadas sobre el material para describirlo microestrulcturalmente; se presentan las condiciones bajo las cuales se efectuó el análisis, así como la interpretación de las metalografías arrojadas por la prueba. 3.
1. Características de los Aceros Inoxidables La elección del material inicial en cualquier proceso de fabricación está en función de los requerimientos especificados para el producto final.
Estos requerimientos son determinados de acuerdo a las funciones establecidas para el producto y a sus condiciones de operación. De este modo, las propiedades mecánicas del acero inoxidable usado en la fabricación del tubo de escape para la industria automotriz representan atributos deseados para el correcto funcionamiento del producto. En el caso de productos planos de acero inoxidable que son fabricados a través de un proceso de rolado, generalmente, las propiedades especificadas son resistencia a la 19 20 tensión, resistencia de cedencia, porcentaje de elongación y dureza.
En ocasiones, también son requeridos valores específicos de resistencia al impacto.
Por su parte, en la fabricación de barras, tubos, etc., generalmente se requieren al menos valores específicos para resistencia a la tensión y resistencia de cedencia.
El cumplimiento con las propiedades especificadas garantiza que el material ha sido producido correctamente y dichos valores son utilizados para determ...






Documentos relacionados