Márquez García, Ana Lilia; Pereyra Cruz, Lucía Guadalupe - Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones - Análisis de Liderazgo y Comunicación Interpersonal en los equipos de Reportar como inadecuado




Márquez García, Ana Lilia; Pereyra Cruz, Lucía Guadalupe - Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones - Análisis de Liderazgo y Comunicación Interpersonal en los equipos de - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Márquez García, Ana Lilia; Pereyra Cruz, Lucía Guadalupe - Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones - Análisis de Liderazgo y Comunicación Interpersonal en los equipos de trabajo del Simulador de Negocios de Carnegie Mellon University -- Licenciatura en Administración de Empresas. - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Escue


Introducción



CAPÍTULO VI Conclusiones y Recomendaciones “Análisis de Liderazgo y Comunicación Interpersonal en los equipos de trabajo del Simulador de Negocios de Carnegie Mellon University” Capítulo Seis Conclusiones y Recomendaciones. Posterior al análisis realizado a los equipos de trabajo de la Universidad de las Américas, Puebla, que participaron en el Simulador de Negocios de la Universidad de Carnegie Mellon en el año 2005 y 2006.
Podemos concluir y aportar recomendaciones, las cuales permitan a los posteriores participantes tomar ciertas consideraciones antes de iniciar el juego y a lo largo de éste. Lo que se observó, es que la mayor parte de los estudiantes lograron conjuntar un equipo de trabajo, esto basado en las características que definen a un equipo de trabajo según la literatura utilizada en la presente tesis.
Sin embargo, existieron algunos grupos que no lograron formar un verdadero equipo de trabajo; esto por falta de objetivos y metas que no establecieron ni antes de iniciar el juego ni a lo largo de éste y de algunos otras circunstancias ya descritas en el capítulo cinco.
Aunque la mayoría de los equipos obtuvieron resultados importantes, se debe mencionar que sólo existió un equipo específicamente, el cual logró convertirse en un equipo de alto desempeño.
Esto por el alto nivel de rendimiento en el juego, su actitud ganadora y compartida, su nivel de compromiso y apoyo entre los miembros, los llevó a obtener excelentes resultados como equipo. Un líder es la persona que guía a otros hacia un objetivo en común, como se menciona en capítulos anteriores; en base a las características de los líderes podemos concluir que existió un liderazgo en la mayoría de los equipos del Simulador, parte de estos líderes fueron impuestos y algunos asumieron la responsabilidad sin tener cargos de Directores Generales.
Lo que supone la importancia de tener un líder en un equipo de trabajo para que dirija y que coordine a las demás miembros...






Documentos relacionados