Márquez García, Ana Lilia; Pereyra Cruz, Lucía Guadalupe - Capítulo 5. Análisis y Resultados - Análisis de Liderazgo y Comunicación Interpersonal en los equipos de trabajo Reportar como inadecuado




Márquez García, Ana Lilia; Pereyra Cruz, Lucía Guadalupe - Capítulo 5. Análisis y Resultados - Análisis de Liderazgo y Comunicación Interpersonal en los equipos de trabajo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Márquez García, Ana Lilia; Pereyra Cruz, Lucía Guadalupe - Capítulo 5. Análisis y Resultados - Análisis de Liderazgo y Comunicación Interpersonal en los equipos de trabajo del Simulador de Negocios de Carnegie Mellon University -- Licenciatura en Administración de Empresas. - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Escuela d


Introducción



CAPÍTULO V Análisis y Resultados “Análisis de Liderazgo y Comunicación Interpersonal en los equipos de trabajo del Simulador de Negocios de Carnegie Mellon University” Capítulo Cinco Análisis y Resultados 5.1 Análisis Descriptivo. En este capítulo, se presentan los resultados del estudio que se aplicó a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Contaduría y Finanzas.
Los cuales participaron en el Simulador de Negocios de la Universidad de Carnegie Mellon, en el año 2005 y 2006.
A continuación se presentan las gráficas e interpretaciones correspondientes a los datos obtenidos mediante 59 encuestas aplicadas a los participantes del Juego de Simulación. 5.1.1 CLARIDAD DE OBJETIVOS Y METAS DEL EQUIPO. Gráfica 5.1 Objetivos y Metas ¿Todos los miembros tenían claro los objetivos y metas del equipo al inicio del juego? 32% 68% SI NO En la gráfica podemos ver que el 68% de los estudiantes al inicio del Juego, no tenían claros los objetivos y metas del equipo; por el contrario, el 38% si lo tenían claro.
Esto quiere decir que la mayoría de los equipos que participaron en el Simulador de Negocios no iniciaron el juego con una estrategia, la cual pudiera haber trazado el camino a seguir, para la obtención de sus objetivos y metas a lograr a lo largo del juego.
Los objetivos y metas deben ser conocidos por el equipo y sus participantes.
En los equipos de trabajo es muy importante que se establezcan objetivos y metas; además de asegurarse que todos los miembros del equipo las comprendan y principalmente las acepten.
Muchas veces de esto depende el éxito o fracaso de los equipos de trabajo. 42 CAPÍTULO V Análisis y Resultados “Análisis de Liderazgo y Comunicación Interpersonal en los equipos de trabajo del Simulador de Negocios de Carnegie Mellon University” 5.1.2 ROLES EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO. Gráfica 5.2 Roles ¿Qué tanto conocimiento...






Documentos relacionados