Castilla González, Guillermo; Rodríguez Téllez, Juan Pablo - Capítulo 4. Ventajas y desventajas de una franquicia y un portafolio en función al IPC en Puebla - Análisis de lReportar como inadecuado




Castilla González, Guillermo; Rodríguez Téllez, Juan Pablo - Capítulo 4. Ventajas y desventajas de una franquicia y un portafolio en función al IPC en Puebla - Análisis de l - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.


Introducción



Capítulo 4.
Ventajas y desventajas de una franquicia y un portafolio en función al IPC en Puebla. 4.1 Ventajas y desventajas de McDonald’s en Puebla. Dado que el sistema de franquicias se caracteriza por tener un enfoque de relación entre el franquiciante y franquiciatario, es conveniente identificar que existen ventajas y desventajas inherentes al papel que se este jugando ya que en esta caso el análisis a realizar se llevará a cabo desde el punto de vista del franquiciatario que es la persona que va a invertir en una franquicia ya establecida por un franquiciante. 4.1.1 Enfoque legal. Para analizar los pros y contras de este aspecto hay que mencionar el marco jurídico por el que esta constituido el sistema de franquicias en México:1 • La Constitución Política de la República Mexicana • La Ley de la Propiedad Industrial y su Reglamento • Ley Federal de Derechos de Autor • Código de Comercio • Ley General de Sociedades Mercantiles • Legislaciones fiscales y civiles • Ley Federal del Trabajo Ventajas. El articulo 142 del capitulo sexto de la Ley de Propiedad Industrial es que este señala que el franquiciante debe proporcionar al franquiciatario toda información relativa al 1 Ferenz Feher, “Franquicias a la Mexicana”, 1999. estado de la empresa del primero previamente a la celebración del convenio.
Esto se traduce a que el franquiciatario tenga el derecho de conocer a la perfección la empresa en la cual va a invertir para conocer sus fortalezas o debilidades.
Esta información se otorga mediante la Circular de Oferta de Franquicia (COF), a la cual hace referencia el artículo anterior.
Asimismo en el art.
65 del reglamento de la Ley de Propiedad Industrial, se mencionan los elementos que deben integrar la COF.2 Por otro lado, el contrato de la franquicia debe ser un traje a la medida de acuerdo al tipo de franquiciatario pues cada uno tendrá diferentes características a tomar en cuenta, ya sea por que este desee ...






Documentos relacionados