Miranda Vergara, María Cristina - Capítulo 3. Introducción - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 expresado en levadura Reportar como inadecuado




Miranda Vergara, María Cristina - Capítulo 3. Introducción - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 expresado en levadura - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Miranda Vergara, María Cristina - Capítulo 3. Introducción - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 expresado en levadura -- Licenciatura en Biología. - Departamento de Química y Biología. - Escuela de Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



3.
INTRODUCCIÓN 3.1 Contaminación por metales pesados, el caso de México Los metales pesados se definen comúnmente como aquellos que poseen una densidad específica de más de 5g-cm3 (Järup, 2003).
Las emisiones de metales pesados pueden ocurrir por una amplia gama de rutas y procesos, que incluyen al aire, al suelo y las aguas superficiales, que después se integran a los mantos acuíferos o se utilizan en las tierras de cultivo. Además de los procesos industriales que utilizan metales pesados, ciertas prácticas en la agricultura contribuyen con este tipo de contaminación cuando se usan pesticidas y fertilizantes que los contienen.
Según la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, México, 2000), la discusión actual sobre dichas sustancias ha cobrado mayor importancia porque suelen incluir sustancias tóxicas como plomo, cadmio, arsénico o dioxina, que resultan del empleo de residuos industriales contaminados como fuente barata de nutrientes minerales tales como zinc o hierro.
También la minería deja expuestos depósitos minerales o roca de desecho que tiene por resultado la lixiviación de metales pesados.
Por otra parte, una gran variedad de desechos domésticos, como limpiadores para el baño e incluso shampoos y pinturas contienen metales pesados que son simplemente descargados al ambiente, provocando altas concentraciones de ellos en algunos lugares.
Las fundidoras, por su parte, expiden altas concentraciones de metales al aire, que eventualmente por causa de la lluvia llegan al suelo y con el tiempo son arrastrados a mantos acuíferos, ríos, lagos hasta llegar al mar.
Cabe mencionar que dicha contaminación del aire puede viajar grandes distancias y contaminar lugares alejados de la zona de donde son expedidos (Beyer et al., 1985).
Las actividades militares, como el entrenamiento con armas, las municiones, la 3 manufactura de explosivos contribuyen fuertemente con la contaminación del suelo por metales pesados (US Army E...






Documentos relacionados