Lobos Sujo, Valeria Natalia - Capítulo 7. Discusión - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 en Nicotiana Tabacum Reportar como inadecuado




Lobos Sujo, Valeria Natalia - Capítulo 7. Discusión - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 en Nicotiana Tabacum - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Lobos Sujo, Valeria Natalia - Capítulo 7. Discusión - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 en Nicotiana Tabacum -- Licenciatura en Biología. - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Escuela de Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



7.
DISCUSIÓN Este estudio tuvo como objetivo comprobar la capacidad de transportador de Ca2+-H+, AtCAX1cd, en el cual el residuo de histidina en la posición 338 fue modificado a alanina, de incrementar la acumulación de metales, específicamente de Zn2+, en las partes aéreas de la planta al ser expresado en N.
tabacum .
Células de levadura que expresaban el transportador modificado mostraron un incremento en el crecimiento lo que indica un aumento en la tolerancia a los metales pesados, particularmente Cd2+ y Zn2+.
Estudios de transporte específicos en los cuales se midió el transporte de metales dependiente de protones mostraron que el transportador CAX1cd presentaba alta selectividad hacia metales pesados en especial Cd2+ y Zn2+ al mismo tiempo que disminuye el transporte de Ca2+ (Shigaki, et.
al., 2005).
Tomando lo anterior como base se estableció la hipótesis de que al expresar CAX1cd modificado en una planta como el N.
tabacum obtendríamos una planta ideal para remediar suelos contaminados por estos metales, especialmente debido a que estas plantas presentan un rápido crecimiento y una biomasa aérea abundante disponible para secuestrar el Zn2+, cumpliendo así con muchos de los requerimientos de una planta híper acumuladora modelo (Clemens 2001). Plantas de N.
tabacum que expresan CAX1cd que crecieron en ausencia de Zn2+mostraron tasas de crecimiento similares en raíces y partes aéreas que las plantas silvestres lo que indica que no hubo efectos deletéreos por la sobreexpresión del transportador mutante.
Estudios previos han demostrado que la sobreexpresión de CAX1 pude provocar síntomas de deficiencia de Ca2+ como clorosis o necrosis de las hojas, aún cuando estas plantas tienen casi dos veces más Ca2+ acumulado en sus hojas, debido al incremento en el secuestro del Ca2+ en la vacuola, causando una reducción 31 drástica de niveles citoplasmáticos lo que afecta los eventos de señalización de Ca2+ celular (Hirschi, 1999). Esto no e...






Documentos relacionados