Viladoms Weber, Juan José - Capítulo 7. Conclusiones y recomendaciones - Análisis de las propiedades de los materiales compuestos sometidos a tensión ó flexión Reportar como inadecuado




Viladoms Weber, Juan José - Capítulo 7. Conclusiones y recomendaciones - Análisis de las propiedades de los materiales compuestos sometidos a tensión ó flexión - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Viladoms Weber, Juan José - Capítulo 7. Conclusiones y recomendaciones - Análisis de las propiedades de los materiales compuestos sometidos a tensión ó flexión -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Mecánica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPÍTULO 7 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 7.1 Conclusiones - Se desarrolló un modelo matemático en los capítulos 2, 3 y 4, el permitió desarrollar un programa con el cual se puede obtener este módulo para paredes compuestas capas teniendo como variables: 1) Número de capas.- Permite realizar análisis de paredes compuestas que contengan de 1 a 20 capas.
El permite solo hasta 20 capas ya que en la actualidad materiales compuestos con mas capas son casos especiales. 2) Angulo de orientación de las fibras dentro de la matriz polimérica por capa.- El programa permite seleccionar ángulos de -90° a 90°. 3) Espesor de cada capa.- El programa permite seleccionar espesores de capa que van desde 0.125 mm a 2.00 mm.
Ya que comercialmente son los espesores mas utilizados por la industria manufacturera de materiales compuestos. 4) Material de cada capa.- El programa permite una selección de los materiales compuestos más utilizados en la industria: - Fibra de carbono de alta resistencia - Fibra de carbono de alto módulo - Fibra de vidrio - Kevlar Se validó el anterior programa con un ejemplo obtenido del libro: Mechanics of Fibrous Composites de M.H.
Datoo [1] el cual se encuentra en el capítulo 4.
Los resultados del programa con respecto a este ejemplo fueron iguales, por lo que se puede concluir que el programa obtiene resultados validos. El programa desarrollado en está tesis, disminuye considerablemente el tiempo de diseño de componentes fabricados con materiales compuestos. - Se diseñó y construyó un banco simple de pruebas, el cual fue probado con un tubo de PVC para comprobar su funcionamiento y después se hicieron una serie de pruebas a los dos modelos de fibra de carbono mencionados anteriormente. Los resultados obtenidos de manera práctica fueron satisfactorios ya que como lo muestra la tabla 6.3.1, fueron muy cercanos a los obtenidos en el programa, finalmente, se obtuvo el amortiguamiento interno del material, el cual fue mucho mayo...






Documentos relacionados