Viladoms Weber, Juan José - Capítulo 5. Diseño y construcción de un banco simple de pruebas así como las prácticas a realizar en este para medir el modulo de Young y amortigReportar como inadecuado




Viladoms Weber, Juan José - Capítulo 5. Diseño y construcción de un banco simple de pruebas así como las prácticas a realizar en este para medir el modulo de Young y amortig - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Viladoms Weber, Juan José - Capítulo 5. Diseño y construcción de un banco simple de pruebas así como las prácticas a realizar en este para medir el modulo de Young y amortiguamiento del material - Análisis de las propiedades de los materiales compuestos sometidos a tensión ó flexión -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departament


Introducción



CAPÍTULO 5 DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN BANCO SIMPLE DE PRUEBAS ASI COMO LAS PRACTICAS A REALIZAR EN ESTE PARA MEDIR EL MÓDULO DE YOUNG Y AMORTIGUAMIENTO DEL MATERIAL 5.1 Modelos a utilizar en el banco de pruebas. Se utilizaron tres diferentes modelos, un tubo de PVC como modelo de prueba, este modelo fue utilizado con el fin de probar el banco de pruebas antes de utilizar un modelo más costoso.
El segundo y tercer modelo de pruebas se diseñaron y construyeron de fibra de carbono con 4 y 5 capas (Figura 5.1) respectivamente una vez habiendo comprobado el funcionamiento del banco con el tubo de PVC.
Los modelos y su descripción se muestran a continuación: a.
Tubo de PVC extruido con las siguientes características: - Diámetro Interno = 46.64 mm - Diámetro Externo = 50 mm - Longitud = 65 cm. - Masa Aplicada = 1.51 kg. b.
Tubo de Fibra de carbono de alta resistencia con fibras tejidas manufacturado por medio del método de Hand Lay-Up descrito brevemente en el capítulo 1 con las siguientes características: - Diámetro Interno = 45.506 mm - Diámetro Externo = 48.006 mm - Longitud = 91 cm - No.
De capas = 5 capas - Espesor de capa = .5 mm c.
Tubo de Fibra de carbono de alta resistencia con fibras tejidas manufacturado por medio del método de Hand Lay-Up descrito brevemente en el capítulo 1 con las siguientes características: - Diámetro Interno = 52.618 mm - Diámetro Externo = 54.61 mm - Longitud = 90 cm - No.
De capas = 4 capas - Espesor de capa = 0.5 mm Nota: Se utilizó una matriz polimérica sustituyendo a una matriz epóxica utilizada por la industria manufacturera de fibra de carbono debido a la disponibilidad de está en el país, delimitación mencionada en la propuestá de la presente tesis. Figura 5.1 Tubos de Fibra de Carbono. 5.2 Diseño y construcción del banco de pruebas. Se diseñaron y construyeron tres bancos de pruebas para la obtención del módulo de Young y amortiguamiento del material basándose en ...






Documentos relacionados