Fernández McCoy, Daniel Alejandro - Capítulo 4. Conclusión - Análisis de las obras para recital de graduación Reportar como inadecuado




Fernández McCoy, Daniel Alejandro - Capítulo 4. Conclusión - Análisis de las obras para recital de graduación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fernández McCoy, Daniel Alejandro - Capítulo 4. Conclusión - Análisis de las obras para recital de graduación -- Licenciatura en Música. - Departamento de Música y Danza. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Conclusión. Considero que la pieza de William Walton necesita más trabajo de ciertos pasajes que la de Mauro Giuliani y Kaspar Mertz.
Esto lo digo porque al tocar las tres obras uno puede sentir al momento de ejecutar que las piezas compuestas por guitarristas son más idiomáticas para el instrumento, no quiero decir que Walton no sea idiomático al componer para la guitarra, quiero decir que su percepción es ligeramente distinta a la de un guitarrista. Las técnicas de composición varían por cada compositor, Walton se involucró más en utilizar distintos colores como armónicos, pizzicatos, golpes, etc.
Giuliani y Mertz en sus obras mencionadas anteriormente, no desarrollaron como Walton el uso de efectos sonoros.
No considero que sea una cuestión de época el utilizar efectos sonoros, más bien es puro gusto personal de cada compositor y en este caso así se compuso. Los tres compositores comparten un punto que a mi parecer es fundamental al componer; la habilidad de visualizar a la guitarra de una manera orquestal.
Lo que quiero decir es que en cada obra existen varias voces, las cuales son representativas de uno o varios instrumentos.
Las tres obras son musicales, virtuosas y de gran calidad composiciónal. ...






Documentos relacionados