Fernández McCoy, Daniel Alejandro - Capítulo 1. William Walton (1902-1983) Five Bagatelles - Análisis de las obras para recital de graduación Reportar como inadecuado




Fernández McCoy, Daniel Alejandro - Capítulo 1. William Walton (1902-1983) Five Bagatelles - Análisis de las obras para recital de graduación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fernández McCoy, Daniel Alejandro - Capítulo 1. William Walton (1902-1983) Five Bagatelles - Análisis de las obras para recital de graduación -- Licenciatura en Música. - Departamento de Música y Danza. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo 1 William Walton (1902–1983) - Five Bagatelles 1.1 Breve biografía William Walton Nació en Lancashire Inglaterra en 1902, es de una familia de músicos y desde muy joven comenzó a componer.
Walton siempre tuvo inclinación por el canto y esto se refleja en sus primeras obras que fueron compuestas para voces al igual que la bagatela 2,3 y 4 que son muy cantables.
Sus primeras obras le fueron dando un lugar en la sociedad ya que se iba dando a conocer y la aceptación de su música fue positiva.
Su obra Facade compuesta en 1921 se convirtió en una pieza popular, siendo ella una obra de tipo suite orquestal.
La obertura Portsmouth Point escrita en 1925 llegó a ser una pieza reconocida internacionalmente, mientras que su Concierto para Viola, escrita en 1929, fue premiada por Paul Hindemith, en ese momento Walton logró una reputación en Inglaterra. Para 1931 compuso el Oratorio Belshazzar's Feast , y primer sinfonía en1935.
La Marcha Crown Imperial escrita en 1937, fue compuesta para la coronación del rey Jorge VI. Durante la Segunda Guerra mundial, Walton compuso música para películas de tipo patriótico.
Su obra Troilus and Cressida tardó 8 años en ser terminada, para 1954 fué terminada siendo esta una ópera trágica.
En esta etapa el compositor ingles Benjamín Britten (1913-1976) salió a los ojos de los críticos y tomo el lugar de Walton pero este último siguió componiendo y no dejó que la crítica lo hiciera menos.
En 1957 compone su Concierto para Chelo, una Partita para Orquesta en 1958, en 1963 Variaciones sobre un tema de Hindemith, The Bear, en 1967, Passacaglia para Violoncello y Orquesta, en 1980. Durante los últimos años de su vida.
Walton vivió en la isla de Ischia, cerca de Nápoles. Ahí continúo componiendo hasta su muerte en 1983. Su capacidad para entender los instrumentos es notable, en su única obra para guitarra (Five Bagatells) logró explotar de manera importante los recursos sonoros que la guitarra tiene....






Documentos relacionados