Pérez Ahuatzi, Grimaldi - Capítulo 2. Fernando Sor. Six Airs from Mozart´s The Magic Flute, Op. 19 - Análisis de las obras del recital de graduación Reportar como inadecuado




Pérez Ahuatzi, Grimaldi - Capítulo 2. Fernando Sor. Six Airs from Mozart´s The Magic Flute, Op. 19 - Análisis de las obras del recital de graduación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pérez Ahuatzi, Grimaldi - Capítulo 2. Fernando Sor. Six Airs from Mozart´s The Magic Flute, Op. 19 - Análisis de las obras del recital de graduación -- Licenciatura en Música. - Departamento de Música y Danza. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capitulo 2.
Fernando Sor.
Six Airs from Mozart’s The Magic Flute, Op. 19. Se abordará la ópera Die Zauberflöte de W.
A.
Mozart con el propósito de entender el trabajo realizado por Fernando Sor de acuerdo a la época y al instrumento destinado. 2.1 De la Opera Die Zauberflöte. La opera de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) Die Zauberflöte, fue creada con el libreto de Emmanuel Shikaneder, quien era director de Theater auf der Hieden en Viena.
El estreno de la ópera se llevó a cabo el 30 de septiembre de 1791. Para noviembre de 1792 se realizaría la presentación número 100, en la cual Mozart ya habría muerto, 5 de diciembre de 1791.
(Dreyer, 1992) 2.2 Especificaciones estilísticas de la ópera Die Zauberflöte. El análisis estilístico de la obra en cuestión esta muy bien abordado por Charles Rosen, autor del libro The Classical Style, del cual se toman los puntos más importantes para esta tesis. Las óperas de Mozart son de un estilo internacional, y se toma eclécticamente de las tradiciones dramáticas contemporáneas más importantes de Europa.
Incluso el singspiel tiene un sentido más italiano que local (Viena).
El modelo esencial formal de la ópera Die Zauberflöte viene de Italia con la obra de un veneciano, Carlo Gozzi, y su influencia con la comedia mágica.
Gozzi, catalogaba sus obras como ‘comedias dramáticas’.
Charles Rosen incluye esta cita de Bari [(Sic.)] que describe perfectamente a la ópera Die Zauberflöte: “El género dramático de la fábula…es la más difícil de todas…debe tener una grandeza imponente, un fascinante y majestuoso misterio, acaparando novedosa expectación, elocuencia intoxicante, sentimientos de filosofía moral, la sofisticada agudeza (Sali urbani) de nutritivo criticismo, dialogo que florece del corazón, y sobre todo la gran magia de seducción que crea una ilusión encantadora de hacer lo imposible parezca posible como verdad en la mente y el espíritu del espectador” (Rosen, 1927) ...






Documentos relacionados