Pérez Hernández, Luis Fernando - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Análisis comparativo del nivel de satisfacción de empleados en restaurantes de especialidades deReportar como inadecuado




Pérez Hernández, Luis Fernando - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Análisis comparativo del nivel de satisfacción de empleados en restaurantes de especialidades de - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pérez Hernández, Luis Fernando - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Análisis comparativo del nivel de satisfacción de empleados en restaurantes de especialidades de la Ciudad de Puebla -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios, - Universidad de las


Introducción



CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El presente capítulo tiene como finalidad la presentación de las conclusiones del estudio realizado.
Se mencionan también algunas recomendaciones. 5.1.
Conclusiones El perfil del personal que labora en la industria restaurantera específicamente el de los meseros, ayudantes de mesero y personal de barra, fue el de individuos con escolaridad de preparatoria, con una actitud de servicio aceptable, en su gran mayoría hombres, con responsabilidades de manutención familiar, y con muy poca antigüedad en cada una de las posiciones analizadas. Se pudo comprobar que, si el empleado cuenta con una escolaridad mayor; es decir, con una licenciatura, serán más exigentes y será más difícil que puedan estar satisfechos con las oportunidades que les pueda dar la empresa a la cual pertenecen. Conclusiones y Recomendaciones 92 Del mismo modo se comprobó que los empleados encuestados que laboran en la industria restaurantera, entre más tiempo permanecen en un puesto, se sienten más insatisfechos.
Esto quiere decir que el trabajo llega a resultar monótono, y como resultado los empleados se sienten aburridos con sus actuales empleos. Se observó que la gran mayoría de los empleados analizados cuentan con una edad promedio entre los 18 y 30 años; sin embargo, no se pudo comprobar que existiera una relación entre edad del empleado y satisfacción con el trabajo. Se observó que en el caso del restaurante La Ruta de los Vinos, los empleados obtuvieron el número más alto de unidades de satisfacción y coincidentemente el dueño es de nacionalidad francesa.
Se asume que los métodos para administrar el capital humano resultan más satisfactorios para los empleados. La antigüedad del restaurante si influencia la satisfacción de los empleados.
El personal que labora en restaurantes con una antigüedad de dos años, presentaron niveles de satisfacción mayores, a diferencia de aquellos que cuentan con una antigüedad d...






Documentos relacionados