González Vargas, Marisol - Capítulo 4. Análisis e interpretación de resultados - Análisis comparativo del color de diferentes vinos tintos mexicanos Reportar como inadecuado




González Vargas, Marisol - Capítulo 4. Análisis e interpretación de resultados - Análisis comparativo del color de diferentes vinos tintos mexicanos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

González Vargas, Marisol - Capítulo 4. Análisis e interpretación de resultados - Análisis comparativo del color de diferentes vinos tintos mexicanos -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPITULO IV Análisis e interpretación de resultados En este capítulo se describen y analizan los resultados obtenidos en el estudio realizado a las muestras de ocho vinos tintos mexicanos, con el fin de conocer la diferencia de color que existe entre ellos, así como la relación entre métodos sensoriales e instrumentales. 4.1 Análisis de la Información 4.1.1 Comparación con pantone.
La descripción de los resultados de la primera evaluación sensorial, que consistió en la comparación de los vinos con el pantone, se muestra en la Tabla 4.1 Tabla 4.1 Comparación de las muestras del vino tinto mexicano con el pantone Casa Productora Cepa Año No.
de Pantone Casa Madero Cabernet Sauvignon 2002 491 C Casa Pedro Domeq Cabernet Sauvignon 2002 491 C L.A.
Cetto Cabernet Suavignon 2002 491 C Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2002 505 C Santo Tomas Merlot 2001 491 C Santo Tomas Tempranillo 2003 505 C L.A.
Cetto Zinfandel 2003 506 C L.A.
Cetto Nebbiolo 2000 505 C De acuerdo a los resultados dados por el observador se notaron ligeras diferencias entre los vinos evaluados, ya que hay que recordar que las técnicas sensoriales deben tomarse con ciertas reservas debido a la subjetividad que representan, a partir de esto se identificaron los códigos más parecidos a los vinos, cabe mencionar que siendo esta la primera prueba para identificar los colores, se relacionaron con patrones de referencia para lograr una mayor validez.
Por otro lado se debe tomar en cuenta que la vista solo es capaz de captar ciertas diferencias de color, por esto cuando estas son muy pequeñas, es muy difícil que se distinga las variabilidades de tonos. La comparación fue realizada por una sola persona, con el objetivo de tener el mismo margen de error en todas las evaluaciones, de esto se obtuvo que el 50 % de los vinos evaluados siendo: Casa Madero (Cabernet Savignon, 2002), Casa Pedro Domeq (Cabernet Savignon, 2002), L.A.
Cetto (Cabernet Savignon,2002) y...






Documentos relacionados