Ortiz Sánchez de Cima, Héctor Rodrigo; Rojas Laffourcade, Abel - Capítulo 2. Bolsa Familia - Análisis comparativo de los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas: Reportar como inadecuado




Ortiz Sánchez de Cima, Héctor Rodrigo; Rojas Laffourcade, Abel - Capítulo 2. Bolsa Familia - Análisis comparativo de los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas: - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ortiz Sánchez de Cima, Héctor Rodrigo; Rojas Laffourcade, Abel - Capítulo 2. Bolsa Familia - Análisis comparativo de los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas: Bolsa Familia y Oportunidades, desde la perspectiva de las políticas públicas para la superación de la pobreza extrema -- Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Departament


Introducción



Capítulo II Bolsa Familia: el mayor programa de Transferencias Monetarias Condicionadas a nivel mundial. Capítulo II.
Bolsa Familia Bolsa Familia (BF) es el programa social más destacado de Brasil con una cobertura de alrededor de 11 millones de familias, lo que representa unas 46 millones de personas, convirtiéndolo en el programa de TMC más grande del mundo.
Iniciado en el 2003, BF tomó como base a una serie de programas específicos implementados en el gobierno federal anterior (1998-2002) que recurrieron a la estrategia de condicionar beneficios sociales a los pobres, para que no solamente sean asistidos en lo económico sino también en su desarrollo humano. Sus objetivos están encaminados a romper con el ciclo intergeneracional de la pobreza, manifestando así una proyección de resultados a largo plazo.
La inclusión de las familias y la cantidad monetaria que se otorga a éstas, está determinada especialmente por el ingreso del hogar, aunque se toma en consideración la cantidad de personas que habitan la vivienda así como sus condiciones.
Para poder obtener ese ingreso extra, las familias deben cumplir ciertos compromisos de educación y salud. Las acciones del programa son realizadas de forma intersectorial, participando los tres niveles de gobierno en las áreas correspondientes, así como grupos e individuos de la sociedad civil.
Con lo anterior se especula que debe haber mayor transparencia y eficiencia en la ejecución de BF. Debido a la gran complejidad que representa el ser humano como ente social, los programas de desarrollo humano y social necesitan plantearse muy diversas condiciones que posibiliten no solamente el funcionamiento oportuno de las políticas, sino que acierten en los objetivos principales.
Por ello, BF presenta una larga lista de agencias, estrategias e innovaciones que pretenden perfeccionar la atención a la 48 Capítulo II.
Bolsa Familia población objetivo.
Es necesario para esta tesis describir el funcionamient...






Documentos relacionados