Martínez Herrera, María José - Capítulo 4. Resultados - Análisis comparativo de las prácticas administrativas de la industria textil con las de la industria de autopartes enReportar como inadecuado




Martínez Herrera, María José - Capítulo 4. Resultados - Análisis comparativo de las prácticas administrativas de la industria textil con las de la industria de autopartes en - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Martínez Herrera, María José - Capítulo 4. Resultados - Análisis comparativo de las prácticas administrativas de la industria textil con las de la industria de autopartes en la región de Puebla y Tlaxcala -- Licenciatura en Administración de Empresas. - Departamento de Administración de Empresas. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Amé


Introducción



CAPÍTULO 4 A lo largo de este capítulo se presentarán los resultados obtenidos para este proyecto de investigación tanto en la industria textil como en la industria de auto partes.
Se presentarán los resultados de las preguntas cualitativas, comparando las diferencias que existen entre las empresas eficientes y las que no lo son.
De acuerdo a estos datos, se elaborarán las conclusiones en el siguiente capítulo, presentando las recomendaciones para ambas industrias en la región de Puebla y Tlaxcala. 4.1 Industria de Auto Partes 4.1.1 Diferencias de medias Con la finalidad de hacer un análisis objetivo se hizo un estudio estadístico en el que fue necesario determinar las pruebas de las diferencias de medias que cumplieran con este detalle científico. En primer lugar, fue imperativo determinar la normalidad de las distribuciones en ambos grupos.
Para hacer estas pruebas se utilizó uno de los paquetes más conocidos para este tipo de pruebas: SAS 37 4.1.2 Pruebas de normatividad y pruebas no paramétricas Las pruebas de normatividad que se aplicaron a los datos de ambos grupos de empresas fueron las pruebas de Shapiro y Wilk.
Estas se aplicaron para cada una de las variables de análisis de ambos grupos de empresas, tanto las eficientes como las poco eficientes. Los resultados de estas pruebas de normalidad fueron que la mayoría de las distribuciones no son normales.
Así mismo, se aplicó la prueba “F” para determinar si las varianzas de sus distribuciones son iguales.
El resultado fue que ninguna de las varianzas entre las variables de ambos grupos resultaron idénticas. Al no poder demostrar que las distribuciones de los datos de las variables de ambos grupos son normales, no se pudo aplicar la convencional prueba “t” de medias, ya que ésta tiene como requisito que la normalidad de sus distribuciones y que las varianzas de las mismas sean iguales. Ante este hecho; se tuvieron que buscar pruebas que pudieran evaluar las diferencias, p...






Documentos relacionados