Cisneros Trujillo, Corina; Jiménez Cupido, Marcela - Capítulo 5. Conclusiones - Análisis comparativo de las Fusiones y Adquisiciones en los Planes Estratégicos de las empresasReportar como inadecuado




Cisneros Trujillo, Corina; Jiménez Cupido, Marcela - Capítulo 5. Conclusiones - Análisis comparativo de las Fusiones y Adquisiciones en los Planes Estratégicos de las empresas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cisneros Trujillo, Corina; Jiménez Cupido, Marcela - Capítulo 5. Conclusiones - Análisis comparativo de las Fusiones y Adquisiciones en los Planes Estratégicos de las empresas mexicanas -- Licenciatura en Contaduría y Finanzas. - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CONCLUSIONES CONCLUSIONES Este trabajo pretendió brindar un amplia descripción del proceso de fusiones y adquisiciones desde una perspectiva internacional; sin embargo, no hay una guía detallada que nos explique exactamente como se va a llevar a cabo dicho proceso ya que son muchos los factores que lo componen y la dinámica de cada transacción es única. Debido a su alcance limitado, hay muchas consideraciones importantes que necesitarían ser tratadas con más tiempo, con un mayor acceso a cierta información confidencial y un estudio que involucrara diversas disciplinas. En base a las observaciones realizadas se concluye que el éxito de una combinación descansa sobre cuatro pilares: el ajuste financiero (precio y condiciones de pago de la operación de crecimiento externo), el ajuste empresarial (obtener sinergias, mejorar la posición estratégica y reforzar las ventajas competitivas), el ajuste organizativo (diseño de las estructuras organizativas, desarrollo de procesos y sistemas operativos) y el ajuste social (gestión y dirección de recursos humanos). Es importante para los compradores, vendedores o fusionantes por igual conseguir el mejor consejo posible para poder realizar una transacción acertada.
Esto usualmente consiste en contratar a un equipo interdisciplinario para asistir a los encargados del proyecto interno y al personal técnico. _______________________________________________________________________CONCLUSIONES Los fracasos en estos procesos resultan de una mala planeación, expectativas irreales y un proceso de revisión inadecuado, así como bajos rendimientos a los inversionistas. La clave para lograr negocios exitosos es conocer los valores actuales y futuros de las compañías y sus activos tangibles e intangibles. En la fusión, la empresa fusionante pierde su identidad independiente mientras que en la adquisición, la empresa adquirida puede también ser disuelta en la adquirente o trabajar como una entidad legal indepen...






Documentos relacionados