Cisneros Trujillo, Corina; Jiménez Cupido, Marcela - Capítulo 4. Caso práctico - Análisis comparativo de las Fusiones y Adquisiciones en los Planes Estratégicos de las empresReport as inadecuate




Cisneros Trujillo, Corina; Jiménez Cupido, Marcela - Capítulo 4. Caso práctico - Análisis comparativo de las Fusiones y Adquisiciones en los Planes Estratégicos de las empres - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cisneros Trujillo, Corina; Jiménez Cupido, Marcela - Capítulo 4. Caso práctico - Análisis comparativo de las Fusiones y Adquisiciones en los Planes Estratégicos de las empresas mexicanas -- Licenciatura en Contaduría y Finanzas. - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO 4 CASO PRÁCTICO CAPÍTULO 4 CASO PRÁCTICO 4.1 CEMEX, S.A.
DE C.V. CEMEX, S.A.
de C.V.
es una empresa líder productora y comercializadora de cemento, con operaciones concentradas en los mercados cementeros más dinámicos en cuatro continentes.
Su misión es satisfacer globalmente las necesidades de construcción de sus clientes y crear valor para sus accionistas, empleado y otras audiencias clave, consolidándose como la organización cementera multinacional más eficiente y rentable del mundo. Su estrategia se basa en enfocarse en el negocio medular del cemento y concreto premezclado en los mercados internacionales en los que opera; concentrarse en los mercados más dinámicos del mundo, en los que la demanda de vivienda, carreteras y otras obras de infraestructura es mayor; y mantener una alta tasa de crecimiento aplicando el flujo de efectivo libre a las inversiones selectivas que apoyen a su diversificación geográfica. _______________________________________________________________CASO PRACTICO 4.1.1 Historia de CEMEX. La empresa Cementos Mexicanos (CEMEX) fue fundada en 1906 por Lorenzo Zambrano, después de la fusión de Cementos Hidalgo y Cementos Monterrey.
La compañía inicia sus operaciones en 1920, con una capacidad de producción de 20,000 toneladas por año. Desde 1985, es dirigida por el Regiomontano, Lorenzo Zambrano Treviño, (nieto del fundador) quien a base de inversiones millonarias llevó a CEMEX, a ser una de las cementeras multinacionales más relevantes del planeta.
En México posee el 60% del mercado interno.
Es el tercer grupo cementero más importante en el mundo.
A finales del año 2000, se convirtió en el segundo productor más grande de cemento en Estados Unidos, después de adquirir por $2,500 millones de dólares a Southdown, la segunda cementera de Estados Unidos, esta operación es la más significativa que una empresa mexicana haya hecho con este país.
Su producción alcanza 77 millones de toneladas al año...






Related documents