Cisneros Trujillo, Corina; Jiménez Cupido, Marcela - Capítulo 2. Análisis del proceso de adquisición - Análisis comparativo de las Fusiones y Adquisiciones en los Planes EstrReport as inadecuate




Cisneros Trujillo, Corina; Jiménez Cupido, Marcela - Capítulo 2. Análisis del proceso de adquisición - Análisis comparativo de las Fusiones y Adquisiciones en los Planes Estr - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cisneros Trujillo, Corina; Jiménez Cupido, Marcela - Capítulo 2. Análisis del proceso de adquisición - Análisis comparativo de las Fusiones y Adquisiciones en los Planes Estratégicos de las empresas mexicanas -- Licenciatura en Contaduría y Finanzas. - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas P


Teaser



CAPÍTULO 2 ANÁLISIS DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN CAPÍTULO 2 ANÁLISIS DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN 2.1 Fuerzas de la Adquisición. Para determinar las ventajas de una adquisición se deben identificar las fuentes de creación de valor, lo que lleva al estudio de la operación como un proyecto de inversión y, por tanto, la adquisición de otra compañía sólo tiene sentido si hay razones para creer que la compañía objetivo mejorará el valor de la compañía actual: la creación de sinergia. 2.1.1 Fuentes de sinergia en las Adquisiciones Ambas empresas, al ser valoradas conjuntamente toman un valor superior a aquel que tendrían si operarán de forma totalmente independiente.
Cuando esto ocurre se dice que se ha producido un efecto sinérgico.
Dicho concepto fue desarrollado por la teoría de sistemas, la cual establece -que un sistema no es la simple suma de sus partes, sino que la interrelación de dos o más partes resulta en una cualidad emergente que no se explica por las partes consideradas separadamente-1 y presupone que los beneficios colectivos derivados de la unión de fuerzas son mayores que los de la existencia separada de las dos empresas. 1 TEORÍA DE SISTEMAS Y SOCIEDAD.
Tomás Austin Millán Por lo que, la primera fuente de sinergia que se busca obtener a través del proceso de adquisición es el mejoramiento de los ingresos que puedan generar las dos empresas combinadas en contraste con lo que podrían generar separadas; dicho incremento puede provenir de la recién adquirida eficiencia en ciertas áreas representadas por: Las ganancias por marketing como el fortalecimiento de las redes de distribución actuales o el mejoramiento en una mezcla de productos inadecuada.
Los beneficios estratégicos, que permitan aprovechar ciertas ventajas sobre el medio competitivo, o mejorar la administración sobre las operaciones de la compañía.
El poder de mercado, al permitir reducir la competencia e incrementar la participación en el mercado, l...






Related documents