Cisneros Trujillo, Corina; Jiménez Cupido, Marcela - Capítulo 1. Proceso de fusión y adquisición - Análisis comparativo de las Fusiones y Adquisiciones en los Planes EstratéReport as inadecuate




Cisneros Trujillo, Corina; Jiménez Cupido, Marcela - Capítulo 1. Proceso de fusión y adquisición - Análisis comparativo de las Fusiones y Adquisiciones en los Planes Estraté - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cisneros Trujillo, Corina; Jiménez Cupido, Marcela - Capítulo 1. Proceso de fusión y adquisición - Análisis comparativo de las Fusiones y Adquisiciones en los Planes Estratégicos de las empresas mexicanas -- Licenciatura en Contaduría y Finanzas. - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebl


Teaser



CAPITULO 1 PROCESO DE FUSIÓN Y ADQUISICIÓN CAPITULO 1 PROCESO DE FUSIÓN Y ADQUISICIÓN Las Fusiones y Adquisiciones (F&A), han adquirido una gran popularidad como planes estratégicos en las empresas; formar alianzas estratégicas permite lograr ciertos objetivos y mantener el nivel de competitividad en un mercado globalizado.
Para poder adentrarnos en el proceso necesario para llevar a cabo ambos métodos, debemos definir cada uno de ellos. 1.1 Concepto de Adquisición El concepto de adquisición define al proceso realizado por una compañía cuando toma el control operacional de otra.
Esto, como resultado de una compra directa o mediante la acumulación de acciones suficientes para lograr dicho fin.
Para completar la transacción, el adquirente probablemente esté dispuesto a pagar un precio mayor al valor contable por acción, o pagar un valor superior al de la simple multiplicación del número de acciones que la adquirida haya emitido por el precio de mercado de cada acción.
Si el precio máximo que valga la pena pagar por ella es el valor de mercado actual de las acciones de la adquirida, no existe alguna razón obvia para realizar la adquisición. Se considera que una adquisición se ha concretado en el momento en que una organización tiene suficiente control sobre la otra compañía.
Según las condiciones bajo las cuáles se origine una adquisición, éstas pueden ser: ____________________________________________________PROCESO DE FUSIÓN Y ADQUISICIÓN • Amistosas.
Cuando la oferta inicial es aceptada. • Contestada.
Cuando existe mas de una oferta a considerar. • Hostil.
Cuando se obtiene el control de la compañía objetivo sin el apoyo de su administración ni del Consejo Directivo. La oferta de compra puede ser pública, para todo el mercado, conocida también como Oferta Pública de Acciones (OPA); o privada, la cual sólo se ofrece a un grupo privado de accionistas. 1.2 Concepto de Fusión La fusión es una operación usada p...






Related documents