Cisneros Trujillo, Corina; Jiménez Cupido, Marcela - Marco teórico - Análisis comparativo de las Fusiones y Adquisiciones en los Planes Estratégicos de las empresas mexicanas Report as inadecuate




Cisneros Trujillo, Corina; Jiménez Cupido, Marcela - Marco teórico - Análisis comparativo de las Fusiones y Adquisiciones en los Planes Estratégicos de las empresas mexicanas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cisneros Trujillo, Corina; Jiménez Cupido, Marcela - Marco teórico - Análisis comparativo de las Fusiones y Adquisiciones en los Planes Estratégicos de las empresas mexicanas -- Licenciatura en Contaduría y Finanzas. - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



MARCO TEÓRICO MARCO TEÓRICO Las fusiones y adquisiciones se han convertido en una tendencia de crecimiento para compañías tanto grandes como pequeñas, nacionales y extranjeras, para formar alianzas estratégicas dentro de sus sectores industriales.
Existen muchos objetivos específicos que las compañías buscan alcanzar al realizar estos procesos, pero la razón fundamental es garantizar un logro sostenido de crecimiento que sea redituable a largo plazo para su negocio.
Actualmente, las empresas deben afrontar los retos de un mercado global diversificado y mantener una ventaja competitiva, por lo que es casi esencial formar alianzas que les permitan convertirse en entidades financieras mas fuertes, permitiendo a las empresas conjuntar sus recursos; provocando que dichas estrategias tengan un importante desempeño en la expansión de la economía de los países que las han empleado. Para comprender estos procesos, es necesario conocer sus definiciones financieras para poder analizar los aspectos que los diferencian y cual es su impacto en la situación de una empresa.
Cuando una compañía compra a otra, o acumula suficientes acciones con las cuales tener el control, se describe como una adquisición.
Para completar la transacción, el adquirente probablemente esté dispuesto a pagar un precio por acción mayor que el precio al cual se encuentra cotizando actualmente.
Por otra lado, una fusión ocurre cuando dos o mas compañías independientes integran sus intereses, intercambian sus acciones comunes, y una de ellas, sobrevive y continua funcionando. 0 ___________________________________________________________MARCO TEORICO Estos planes estratégicos tienen una característica fundamental, la cual es la naturaleza periódica en la que se presentan y que pueden ser claramente identificadas; dichos movimientos han sido conocidos como -oleadas-.
La primera oleada, -Consolidación Horizontal-, ocurrió a finales del siglo XIX en los Estados Unidos, de 1897 ...






Related documents