Amavizca, M. - Apéndice B. Descripción de los componentes de 3Dtre- 3DTree: Visualización de grandes volúmenes de información en una Biblioteca Digital Florística Reportar como inadecuado




Amavizca, M. - Apéndice B. Descripción de los componentes de 3Dtre- 3DTree: Visualización de grandes volúmenes de información en una Biblioteca Digital Florística - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.


Amavizca, M.
- Apéndice B. Descripción
de los componentes de 3Dtre-
3DTree: Visualización de grandes
volúmenes de información en una
Biblioteca Digital Florística
-- Licenciatura en Ingeniería
en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en
Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería%2


Introducción



Apéndice B. Descripción de los componentes de 3Dtree Contenedor de herramientas Este componente contendrá los elementos necesarios para la inicialización del árbol como son la barra de desplazamiento para el despliegue de la familias contenidas en la base de datos, el botón que generará el siguiente nivel taxonómico correspondiente a la familia, la zona de mensajes del funcionamiento del sistema y herramientas de apoyo para la navegación del árbol como la poda de nodos, búsquedas por palabras clave, personalización de colores y almacenamiento de preferencias. Escena de 3 dimensiones Este elemento de la arquitectura de 3DTree es importante ya que reúne a todos los elementos necesarios para generar una escena de 3 dimensiones.
Estos elementos son el universo, el localizador de objetos, los grupos de ramas, los grupos de transformación y las figuras de 3 dimensiones.
Estos elementos deben ser agregados al sistema en un orden jerárquico que se describirá ampliamente en el capítulo 4. El generador de objetos Este es otro de los componentes más importantes de 3DTree ya que se encarga de la generación de cada uno de los objetos contenidos en el árbol jerárquico. Establece el número de nodos que van a ser desplegados de acuerdo a las selecciones que realice el usuario. Aplicará la técnica de agrupación de elementos cuando el número de elementos a desplegar sea mayor de 9 (sección 3.4). Mostrará el camino recorrido por el usuario en el árbol. Podará los nodos y les asignará el color que les corresponda. Identificará a cada uno de los nodos con su clave taxonómica. Indicará si un nodo no tiene más elementos en el nivel siguiente. Generará los objetos de acuerdo a las taxonomías múltiples. Permitirá distinguir los elementos pertenecientes a floras distintas. Consultará a la base de datos Conexión con la base de datos Este componente contendrá los métodos necesarios para la conexión con la base de datos de la que se obtendrá...






Documentos relacionados