Amavizca, M. - Capítulo 3. Diseñ- 3DTree: Visualización de grandes volúmenes de información en una Biblioteca Digital Florística Reportar como inadecuado




Amavizca, M. - Capítulo 3. Diseñ- 3DTree: Visualización de grandes volúmenes de información en una Biblioteca Digital Florística - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.


Amavizca, M.
- Capítulo 3. Diseñ-
3DTree: Visualización de grandes
volúmenes de información en una
Biblioteca Digital Florística
-- Licenciatura en Ingeniería
en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en
Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas


Introducción



Capítulo 3. Diseño 3.1 Visualización en tres dimensiones Como se mencionó anteriormente los botánicos tienen que desarrollar nuevos tratamientos taxonómicos, para lo cual deben hacer consultas a trabajos previos relacionados.
Por ejemplo: la lista de comprobación de nombres de la Flora de China (sección 1.2.2), tarjetas de Hu (sección 1.2.1) y la lista anotada de comprobación de nombres de la Flora de China (sección 1.2.3).
La búsqueda a través de esta información se hace típicamente mediante las taxonomías existentes.
Los sistemas actuales que permiten accesar a esta información están desarrollados en HTML, realizándose la navegación a través de los datos por medio de listas de nombres de los cuales el usuario debe ir escogiendo aquel que represente a la planta que esta buscando.
Esta navegación será a través de páginas en HTML que representan cada uno de los niveles taxonómicos.
Se puede observar entonces que el tipo de navegación es lento y tedioso. Como solución a este problema se propone la utilización de visualización de la información por medio de árboles jerárquicos en 3 dimensiones, puesto que toda la información contenida en tablas está organizada por una estructura jerárquica la cual no puede observarse claramente por medio de texto.
La visualización en 3 dimensiones, permitirá al usuario recorrer cada una de las taxonomías a través de una estructura -tangible- y -manejable- de información.
Para dar una idea más clara de lo -tangible y manejable- se tiene el siguiente ejemplo: si por un lado podemos ver una hoja de papel con la descripción textual de una silla y por otro lado podemos ver el dibujo de esta silla ¿Cuál de estas dos cosas, nos dará la idea más fácil y rápidamente? y ¿Cuál de estas dos cosas será más -tangible-? La respuesta es, naturalmente el dibujo y, si necesitamos buscar todas las sillas que son de color rojo ¿No sería más fácil buscarlas con los dibujos, que buscar el color de el...






Documentos relacionados