Amavizca, M. - Capítulo 2. Trabajos relacionado- 3DTree: Visualización de grandes volúmenes de información en una Biblioteca Digital Florística Reportar como inadecuado




Amavizca, M. - Capítulo 2. Trabajos relacionado- 3DTree: Visualización de grandes volúmenes de información en una Biblioteca Digital Florística - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.


Amavizca, M.
- Capítulo 2. Trabajos
relacionado-
3DTree: Visualización de grandes
volúmenes de información en una
Biblioteca Digital Florística
-- Licenciatura en Ingeniería
en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en
Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las A


Introducción



Capítulo 2. Trabajos relacionados En este capítulo se tratarán algunos conceptos y características de la visualización, con el fin de dar una introducción al tema.
También se presentarán algunos proyectos de visualización de los cuales se describirán sus técnicas, enfatizando aquellas que sean de utilidad al proyecto 3DTree.
Si el lector desea una síntesis de este capítulo, puede referirse a la tabla de la sección 2.1.1. 2.1 Conceptos de Visualización 2.1.1 Definiciones de Visualización La visualización es más que un método de computación.
Es el proceso que transforma la información a una forma visual.
Este despliegue visual resultante permite a los científicos o ingenieros percibir características que pueden estar ocultas en los datos. Una definición útil de la visualización puede ser la transformación de los datos a una representación que puede ser percibida por los sentidos.
Los resultados de esta transformación pueden ser visuales, auditivos, táctiles o una combinación de estos [Foley & Kibasky 1994]. 2.1.2 Metas de la visualización El crecimiento del poder de las computadoras, que permite la generación y procesamiento de una gran cantidad de datos, crea una necesidad de técnicas que faciliten la exploración, análisis y comunicación de los datos.
Estas necesidades han sido cubiertas por la capacidad de las computadoras de presentar los datos de manera gráfica.
La visualización busca explorar y entender los datos y la información, manejar los conceptos y procesos, obtener nuevas formas de ver los datos, hacer los invisible visible, hacer una presentación efectiva de las características significativas de los datos, incrementar la productividad científica y ser un medio de comunicación y colaboración. A continuación se describirán algunos métodos que determinan las técnicas apropiadas para expresar el significado de los datos.
Estas técnicas nos sirven para definir la meta que se desea para la visualiza...






Documentos relacionados