Amavizca, M. - Capítulo 1. Context- 3DTree: Visualización de grandes volúmenes de información en una Biblioteca Digital Florística Reportar como inadecuado




Amavizca, M. - Capítulo 1. Context- 3DTree: Visualización de grandes volúmenes de información en una Biblioteca Digital Florística - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.


Amavizca, M.
- Capítulo 1. Context-
3DTree: Visualización de grandes
volúmenes de información en una
Biblioteca Digital Florística
-- Licenciatura en Ingeniería
en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en
Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas


Introducción



Capítulo 1. Contexto Actualmente los científicos se enfrentan al reto de accesar y manejar grandes volúmenes de información.
Este proyecto de tesis se desarrolla dentro de una Biblioteca Digital Florística y tiene la misión de proporcionar a sus usuarios una herramienta que les permita enfrentar dicho reto en el auxilio de técnicas de visualización.
En este capítulo se presentan algunos conceptos de Bibliotecas Digitales Florísticas, se describen brevemente los antecedentes del proyecto, incluyendo soluciones planteadas anteriormente a la problemática del manejo de información, así como un panorama de la solución desarrollada en este proyecto. 1.1 Bibliotecas Digitales Florísticas Una biblioteca digital es la versión electrónica de una biblioteca física convencional que además ofrece todo tipo de herramientas y servicios que faciliten la utilización y manejo de la información.
Una biblioteca digital botánica posee las características de una biblioteca digital pero está dirigida a la utilización y extensión del conocimiento existente sobre las plantas. Actualmente se está desarrollando la Biblioteca Digital Florística en el Centro de Informática Botánica (CBI) del Jardín Botánico de Missouri, incluyendo los proyectos de Flora de China (FOC) y Flora de Norte América (FNA).
Estos consistirán en una gran colección de documentos en gran variedad de medios y formatos, incluyendo datos en texto, mapas e ilustraciones y ofrecerán toda clase de servicios disponibles por medio de la biblioteca a través de la red mundial.
De esta manera, científicos botánicos podrán aprovechar las ventajas que ofrece la computación para el estudio de la flora de estas áreas geográficas. Para el mejor entendimiento de algunos términos que serán utilizados más adelante en este documento, y para la construcción de una biblioteca digital florística, es necesario saber el tipo de información que la compone.
Dentro de esta información se encue...






Documentos relacionados