Garzón Gaitán, Carlos Alberto - Estadísticas e Indicadores de la Universidad Nacional de Colombia 2002 - 05 Filosofía, organización y resultados del programa Universidad VirtuReportar como inadecuado




Garzón Gaitán, Carlos Alberto - Estadísticas e Indicadores de la Universidad Nacional de Colombia 2002 - 05 Filosofía, organización y resultados del programa Universidad Virtu - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Garzón Gaitán, Carlos Alberto - Estadísticas e Indicadores de la Universidad Nacional de Colombia 2002 - 05 Filosofía, organización y resultados del programa Universidad Virtual de la Universidad Nacional de Colombia 02 1B - 51 Matemáticas - Mathematics - Fuente: Universidad Nacional de Colombia


Introducción



S'I Datos estadísticos del Programa Universidad Virtual Esta sección corresponde a una de las preguntas planteadas al principio: zcómo se verifica que las cosas se están haciendo bien? También podrá orientar en determinar si lo que se está haciendo es útil, trae beneficios, y por tanto, tiene sentido.
Los datos estadísticos ofrecidos en este informe son: • Algunos indicadores de cambios de hábitos en la docencia aplicando las metodologías de e-du • Niveles de aceptación de los cursos en línea • Indicadores de rendimiento académico y tasas de aprobación Los datos han sido complementados con algunas reflexiones y análisis. ALGUNOS APLICAR INDICADORES EL MODELO DE CAMBIO DE HÁBITOS AL e-du La experimentación de los cursos en línea ha inducido cambios considerables de hábitos en la docencia clásica tanto para los profesores como para los alumnos.
Los encuentros están dirigidos hacia la tutoría y orientación colectiva, a resaltar los aspectos globales y destacados de cada tema, a señalar la importancia de éstos en el contexto general del curso, de la disciplina y del mismo programa académico.
La presencialidad se ha reducido hasta los nivelesverdaderamente indispensables, y se están reenfocando los contenidos y la naturaleza de la actividad en ella, eliminando la vieja práctica de la simple trascripción de conocimiento del profesor o del papel al pizarrón.
También se han orientado los encuentros presenciales para realizar talleres, laboratorios y prácticas con software.
De otra parte, los instrumentos de aprendizaje diseñados para los cursos en línea han mostrado sus ventajas claras en términos de mayor seguimiento y control. La información contenida en este numeral ha sido suministrada por el director del Programa, y es parcial en el sentido en que sólo incluye observaciones sobre los cursos experimentados en el área de ingeniería, física y matemáticas. Reducción de los niveles de presencialidad: es neces...






Documentos relacionados