Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte10Reportar como inadecuado




Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte10 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte10 - 65 Gerencia y servicios auxiliares - Management and public relations


Introducción



Es importante resaltar que este concepto no es aplicado en todas las organizaciones japonesas. Según Ouchi, en la práctica la teoría Z, debe seguir los siguientes pasos: 1.
Comprender la organización y el papel desempeñado por las directivas: implica un autoconocimiento profundo acerca de las funciones de la organización. 2.
Analizar la filosofía de la compañía: ya que esta sugiere una forma indirecta o directa de comportamiento de los miembros de la organización. 3.
Definir la filosofía de dirección deseada e involucrar al líder de la compañía: Una vez se ha analizado a la compañía, normalmente salen a flote las creencias o modos de pensar inadecuados. 4.
Poner en práctica la filosofía creando tanto estructuras como incentivos: que sirvan de soporte y apoyo a los sistemas definidos. 5.
Desarrollar habilidades para las relaciones humanas ; ya que el trabajo en equipo y por cooperación requiere excelentes relaciones humanas. 6.
Evaluar el rendimiento propio y los resultados del sistema: evaluar la actuación personal y como ha influido esta en los resultados de la organización. 7.
Involucrar al sindicato: ya que normalmente es uno de los elementos de la organización que normalmente opone mayor resistencia al cambio, con el fin de acelerar los procesos de cooperación. 8.
Cómo hacer que el empleo se vuelva más estable: se debe lograr esto mediante retos atractivos, igualdad, participación en decisiones, políticas claras de ascenso y evaluación. 9.
Tomar sus decisiones empleando un proceso lento de evaluación y promoción: con el objetivo de que las carreras personales sean planificadas y se presenten alternativas de crecimiento profesional a largo plazo. 10.
Ampliar los horizontes profesionales: es decir, rotar al personal por las diferentes áreas de la compañía con el fin de que tenga una preparación que le permita tener una visión global de la organización y le ayude a tomar decisiones mucho más claras y objetivas ...






Documentos relacionados