Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte9Reportar como inadecuado




Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte9 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte9 - 65 Gerencia y servicios auxiliares - Management and public relations


Introducción



El mundo actual es complejo y se deben desarrollar percepciones y visiones, dos personas pueden mirar la misma situación y verla de una manera diferente, cada una tiene una percepción subjetiva de lo que ve porque enfocan distintos aspectos, experimentan y observan datos diferentes, tienen diferentes suposiciones y criterios de valor.
Manejar adecuadamente diferentes percepciones es una cualidad esencial en una negociación, para desarrollar esta cualidad se debe ser curioso, estar abiertos a aprender; preguntar, formular preguntas para tener claridad; parafrasear, demostrar que se esta entendiendo al interlocutor. Relación La relación es otro elemento vital para la prevención y resolución de conflictos. Lograr una buena relación no implica amistad, lo importante es generar respeto, seguridad y confianza en los demás, de tal forma que se maneje adecuadamente el conflicto cuando aparezca. En el mundo real se encuentran obstáculos que impiden una buena relación y se manifiestan de diferentes formas: la reacción de usted, el primer obstáculo está en nosotros mismos, las personas.
son objeto de la reacción, cuando se esta estresado, o cuando encuentra un No, la respuesta es una reacción inmediata, es decir, seguir el ciclo de acción - reacción. Otro obstáculo; las emociones del otro, Ilas emociones negativas de la otra parte, los ataques de ira y hostilidad, posiciones inflexibles, negarse a escuchar, son aspectos que debilitan una relación.
Otro obstáculo es: la posición de los otros, la mayoría de las personas sienten que en una negociación, el ceder es signo de debilidad, y esperan que ceda el otro. El descontento de los otros, es otro obstáculo que se presenta, puede que el objetivo sea negociar, pero si la propuesta nace de usted, el otro no necesariamente va estar satisfecho por la solución, el solo hecho de que la otra parte no lo haya propuesto implica un descontento. Por último, el poder de los otros, si la otra parte piensa que la n...






Documentos relacionados