Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte8Reportar como inadecuado




Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte8 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte8 - 65 Gerencia y servicios auxiliares - Management and public relations


Introducción



Lo importante, es que el director motive a sus empleados, si desea, hacerlo y si no sabe, acudir a un profesional para recibir orientación, con el propósito de canalizar eficazmente la motivación. En administración, existen algunos términos que es necesario identificar y definir claramente para evitar confusiones en el momento de usarlos. La influencia, es la capacidad de modificar el comportamiento de otra persona, se puede considerar influencia positiva cuando se logra la modificación que se desea y la influencia negativa cuando se logra la modificación pero en sentido contrario. El poder, es la facultad de infl uenciar a otras Qersonas la autoridad es el oder egl imizado es decir una ersona puede tener poder sin tener autoridad au ondad sin poger. Desígnase con el término autoridad las cualidades propias de una persona física o moral y las condiciones y prerrogativas de que está investida, que motivan la aceptación a los requerimientos del poseedor de la autoridad.
(Borrero, 1991, p. 16). J.M.
Bochénski percibe la autoridad como relación de tres términos: la persona consciente, física o moral, que la posee: el ser consciente personal sobre el cual la autoridad se ejerce, o sujeto de la autoridad, y el campo o ámbito de la jurisdicción. 1a..autoridad es la otestad la facultad I-P.rer.~ati'!l.a del mandQ' acertado o desacertado de la autoridad es el oder. eje(cjcio Especies de Autoridad Bochénski, distingue dos tipos de autoridad: .' ~ Autoridad Epistemológica, es la autoridad del que sabe, la autoridad o poder¡ del saber que la fundamenta, es decir, es la persona que sabe más y mejor del tema que se esta tratando. Autoridad Deontológica, no es la de quien sabe más sobre acerca de algo, sino la que corresponde al que preside, es decir, el que es designado para presidir. 92 La autorid pjste,moJégiCB-es..ptOf')ia del co¡::¡o.cin::lieAtQ ee 'Aªenier-e-en U8Ato científico y conocedor del .
a a deontoló i asJueLj.a fe de depaIía...






Documentos relacionados