e 1821 constitución y leyes: Homenaje del Banco Popular a la ciudad de Cúcuta, con ocasión del Sesquicentenario del Congreso de 1821, celebrado en esa ilustre ciudad - Congreso de Cúcuta de 1821 constitución y leyReportar como inadecuado




e 1821 constitución y leyes: Homenaje del Banco Popular a la ciudad de Cúcuta, con ocasión del Sesquicentenario del Congreso de 1821, celebrado en esa ilustre ciudad - Congreso de Cúcuta de 1821 constitución y ley - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

e 1821 constitución y leyes: Homenaje del Banco Popular a la ciudad de Cúcuta, con ocasión del Sesquicentenario del Congreso de 1821, celebrado en esa ilustre ciudad
- Congreso de Cúcuta de 1821 constitución y leyes: Homenaje del Banco Popular a la ciudad de Cúcuta, con ocasión del Sesquicentenario del Congreso de 1821, celebrado en esa ilustre


Introducción



INTRODUCCIÓN -En la Villa del Rosario de Cúcuta, a los seis días del mes de mayo del año del Señor de mil ochocientos veintiuno, se reunieron en virtud de precedente citación, en la posada del excelentísimo señor Vicepresidente interino de la República, General de División Antonio Nariño, para la instalación del Congreso General de Colombia, mandado convocar por la ley fundamental de 17 de diciembre de 1819, los cincuenta y siete Diputados que se hallan presentes en esta villa, de los nombrados por las diez y nueve provincias, que oportunamente han estado en actitud de hacer las elecciones; y no obstante que se notaba la falta de cuatro o cinco Diputados para el complemento de las dos terceras partes del número total, requeridas por el reglamento inserto en la convocatoria de veinte de enero del año próximo pasado para el acto de instalación, como ya el excelentísimo señor Vicepresidente había previsto y allanado esta dificultad por medio del decreto que tuvo a bien expedir con fecha del primero del corriente ..,-. Así comienza el Acta de instalación del Congreso Constituyente de 1821.
Que, al decir de José Gil Fortoul, -qziiso constituir una grande y poderosa República, y si la suerte de los Estados dependiese solo de la sabiduría de sus leyes, habría asegurado por años o siglos la prosperidad de Colombia-, Firmaron el acta de instalación del Congreso los siguientes Diputados: Antonio Nariño.
Félix Restrepo, Fernando de Peñalver, Luis Ignacio Mendoza, Ramón Ignacio Méndez, Ignacio Fernández Peña, Antonio M.
Briceño, José A.
Mendoza, Manuel Campos, Francisco José Otero, Joaquín Fernández de Soto, J.
Antonio Paredes, Miguel de Zárraga, Miguel Domínguez, Gabriel Briceño, José Ignacio de Márquez, Antonio Malo, José Antonio de las Barcenas, Nicolás Bailen de Guzmán, José M.
Hinestrosa, Juan Ronderos, Bernardino Tobar, Benedicto Domínguez, Leandro Egea, Juan Bautista Estévez, Diego FGómez, José Antonio Borrero, J.
Fra...






Documentos relacionados