Albis Salas, Margarita Rosa - Características estructurales y fisiológicas de las praderas de Thalassia testudinum - Structural and physiological characteristics of Thalassia testudinum beds - 190229.2010Reportar como inadecuado




Albis Salas, Margarita Rosa - Características estructurales y fisiológicas de las praderas de Thalassia testudinum - Structural and physiological characteristics of Thalassia testudinum beds - 190229.2010 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Albis Salas, Margarita Rosa - Características estructurales y fisiológicas de las praderas de Thalassia testudinum - Structural and physiological characteristics of Thalassia testudinum beds - 190229.2010 - 57 Ciencias de la vida; Biología - Life sciences; biology


Introducción



CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURALES Y FISIOLÓGICAS DE LAS PRADERAS DE Thalassia testudinum MARGARITA ROSA ALBIS SALAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Santa Marta D.T.C.H.
2010 1 CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURALES Y FISIOLÓGICAS DE LAS PRADERAS DE Thalassia testudinum MARGARITA ROSA ALBIS SALAS Código: 190229 Tesis para optar al título de Magíster en Ciencias en Biología - Línea de Biología Marina DIRIGIDA POR: BRIGITTE GAVIO, Ph.D. LUZ MARINA MELGAREJO MUÑOZ, Dr.
Sc. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS – SEDE BOGOTÁ CENTRO DE ESTUDIOS EN CIENCIAS DEL MAR (CECIMAR) – SEDE CARIBE CONVENIO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - INVEMAR Santa Marta, D.T.C.H., 2010 2 FORMATO ÚNICO PARA ENTREGA DE LOS TRABAJOS DE GRADO TÍTULO EN ESPAÑOL: Características estructurales y fisiológicas de las praderas de Thalassia testudinum TÍTULO EN INGLÉS: Structural and physiological characteristics of Thalassia testudinum beds RESUMEN EN ESPAÑOL: El enriquecimiento de las aguas con nutrientes ocasionado por el crecimiento de las actividades humanas es considerado unas de las principales causas de la degradación de praderas de pastos marinos.
El objetivo de este estudio fue analizar la estructura y fisiología de las praderas de T.
testudinum, y la estructura de la comunidad de algas epífitas y bentónicas asociadas, en respuesta a la nutrificación de las aguas costeras en la isla de San Andrés.
Para ello se escogieron tres sitios con alto (Bahía Hooker, Bahía Honda y El Muelle) y tres con bajo (Rocky Cay, La Mansión y Punta Hansa) impacto de descargas de aguas negras.
Los nutrientes no afectaron directamente los atributos evaluados de T.
testudinum; sin embargo, encontramos que dos de las praderas con alto nivel de nutrificación, B.
Honda y el Muelle, presentaron signos de deterioro.
En la primera, se presentó una situación crítica debido a su baja producción primaria, hojas largas y delgadas, baja biomasa, alta actividad específica de...






Documentos relacionados