Rodríguez Lalinde, Pablo - Memoria docente - 115 - 3 Capi 3Reportar como inadecuado




Rodríguez Lalinde, Pablo - Memoria docente - 115 - 3 Capi 3 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rodríguez Lalinde, Pablo - Memoria docente - 115 - 3 Capi 3 - 63 Agricultura y tecnologías relacionadas - Agriculture


Introducción



r III.
- ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS: 1969.
Se inicia el trabajo de organización de un Servicio de Aná .. lisis de Suelos y Aguas para el público. 1970.
Se continúa con la dirección del Servicio de Análisis de Suelos y Aguas. Se cons igue un contrato de Análisis de Calidad de Fertilizantes con el ICA, para ser desarrollado por el Servicio de Análisis de Suelos y Aguas. 1971.
Se continúa con la dirección del Servicio de Análisis de Suelos y Aguas hasta septiembre de este año. A partir del mes de julio se recibe en caracter de encargado la Jefatura de la Sección de Suelos, para luego ser nombrado en propiedad. 1972.
Se continúa desempeñando las labores de Jefatura de la Secc ión de Suelos. 1973.
Se continua desempeñando las labores de la Jefatura de la Sección de Suelos hasta el mes de abril. 1974.
Se recibe en carácter de encargado la Dirección del Departamen .. to de Agronomfa desde el 2 de diciembre. 1975.
Se continúa corno Director encargado del Departamento de Agro .. • norn:ta hasta el mes de junio. , 22 • A. CREACION y ORGANIZACION DEL SER VICIO DE ANALISIS DE SUELOS Y AGUAS: A principios de 1969 se encontró que la Sección de Suelos posefa un laboratorio regularmente dotado, cuyo uso se limitaba a los trabajos de prácticas de los cursos y a algunas investigaciones de profesores y estudiantes. En la época el equipo estaba subutUi- zado, dándose el caso de equipos valiosos, corno el espectofotómetro Beckman DU2, que no se utilizaba desde hacia aproximadamente cinco años. Se contaba también con un ayudante de laboratorio, recien ingresado, sin experiencia en el trabajo, pero con una excelente V004 • luntad y buena capacidad de trabajo. Se inició entonces el trabajo buscando y probando métodos que se adaptaran a los equipos existentes, reparando equipos dañados y con04 siguiendo las dotaciones que hacían falta, contando para ello con la colaboración decidida del doctor Michel Hermel1n, el entoncles Je...





Documentos relacionados