Tiroiditis subaguda como causa de fiebre de origen desconocido. reporte de un caso Reportar como inadecuado




Tiroiditis subaguda como causa de fiebre de origen desconocido. reporte de un caso - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rafael Pila Peláez ; Damaris Campos Price ;Archivo Médico de Camagüey 2006, 10 5

Autor: Rafael Pila Pérez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Archivo Médico de Camagüey E-ISSN: 1025-0255 jorsan@finlay.cmw.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Pila Pérez, Rafael; Pila Peláez, Rafael; Campos Price, Damaris TIROIDITIS SUBAGUDA COMO CAUSA DE FIEBRE DE ORIGEN DESCONOCIDO.
REPORTE DE UN CASO Archivo Médico de Camagüey, vol.
10, núm.
5, 2006 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Camagüey, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=211117629013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Archivo Médico de Camagüey 2006; 10 (5) ISSN 1025-0255 Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente “Manuel Ascunce Domenech”. Camagüey. TIROIDITIS SUBAGUDA COMO CAUSA DE FIEBRE DE ORIGEN DESCONOCIDO.
REPORTE DE UN CASO Dr.
Rafael Pila Pérez*; Dr.
Rafael Pila Peláez**; Dra.
Damaris Campos Price*** * Especialista de II Grado en Medicina Interna.
Profesor Titular del ISCM-C. ** Especialista de II Grado en Medicina Interna.
Profesor Instructor del ISCM-C. *** Especialista de I Grado en Medicina General Integral. RESUMEN La tiroiditis subaguda de De Quervain es una enfermedad rara.
Se presenta el caso de una paciente con diagnóstico de fiebre de origen desconocido en el curso de esta enfermedad.
El estudio clínico de laboratorio ecográfico, gammagráfico y hormonal detectó la dolencia.
Se comentan los aspectos clínicos y los exámenes, al igual que la terapéutica con la cual la paciente se encuentra totalmente recuperada.
Se concluye que aunque es una enfermedad infrecuente debe tenerse presente en las mujeres jóvenes con o sin manifestaciones tiroideas y que presenten una fiebre de origen desconocido. DeCS: TIROIDITIS SUBAGUDA;...





Documentos relacionados