Nuestra experiencia en la evaluación externa de la calidad en laboratorios clínicos Reportar como inadecuado




Nuestra experiencia en la evaluación externa de la calidad en laboratorios clínicos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ubaldo Torres Romo ; Ana Isabel Carbajales León ; Neyda Fernández Franch ;Archivo Médico de Camagüey 2007, 11 1

Autor: Isis Rodríguez Socarrás

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Archivo Médico de Camagüey E-ISSN: 1025-0255 jorsan@finlay.cmw.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Rodríguez Socarrás, Isis; Torres Romo, Ubaldo; Carbajales León, Ana Isabel; Fernández Franch, Neyda NUESTRA EXPERIENCIA EN LA EVALUACIÓN EXTERNA DE LA CALIDAD EN LABORATORIOS CLÍNICOS Archivo Médico de Camagüey, vol.
11, núm.
1, 2007 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Camagüey, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=211117844006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Archivo Médico de Camagüey 2007; 11 (1) ISSN 1025-0255 Instituto Superior de Ciencias Médica “Carlos J Finlay”.
Camagüey. NUESTRA EXPERIENCIA EN LA EVALUACIÓN EXTERNA DE LA CALIDAD EN LABORATORIOS CLÍNICOS Lic.
Isis Rodríguez Socarrás*; Lic.
Ubaldo Torres Romo*; Dra.
Ana Isabel Carbajales León**; Dra. Neyda Fernández Franch*** * Licenciado en Bioquímica. ** Especialista de II Grado en Laboratorio Clínico. *** Especialista de II Grado en Bioquímica Clínica. RESUMEN Se realizó un estudio documental que incluyó los resultados de la aplicación del sistema externo de la calidad (SECAL).
Estos programas complementan el control interno que debe ejecutarse en todo laboratorio de salud y proveen datos objetivos para tomar acciones correctivas, al mismo tiempo que funcionan como un impulso educativo para mejorar el desempeño de las unidades participantes.
El centro coordinador para la evaluación externa de la calidad del trabajo de los laboratorios clínicos en la provincia Camagüey, ideó un sistema integral para realizar esta evaluación en ambos niveles de atención de salud, donde no sólo se to...





Documentos relacionados