Oligohidramnios: medidor de salud fetal Reportar como inadecuado




Oligohidramnios: medidor de salud fetal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Manuel Rodríguez Fernández ; Antonio Mari Pichardo ; Sigfrido Valdés Dacal ;Archivo Médico de Camagüey 2013, 17 6

Autor: Caridad Irene Amador de Varona

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Archivo Médico de Camagüey E-ISSN: 1025-0255 jorsan@finlay.cmw.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Amador de Varona, Caridad Irene; Rodríguez Fernández, José Manuel; Mari Pichardo, Antonio; Valdés Dacal, Sigfrido Oligohidramnios: medidor de salud fetal Archivo Médico de Camagüey, vol.
17, núm.
6, noviembre-diciembre, 2013, pp.
702-716 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Camagüey, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=211130954007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTÍCULOS ORIGINALES Oligohidramnios: medidor de salud fetal Oligohydramnios: meter of fetal health Dra.
Caridad Irene Amador de Varona; Dr.
José Manuel Rodríguez Fernández; Dr.
Antonio Mari Pichardo; Dr.
Sigfrido Valdés Dacal Hospital Ginecobstétrico Docente Provincial Ana Betancourt de Mora.
Camagüey.
Cuba. RESUMEN Fundamento: el oligohidramnios, es un diagnóstico que se incorporó al trabajo obstétrico en las últimas décadas, es causa importante de morbilidad fetal e incrementó el indicador de la operación cesárea, se sabe que el daño fetal será proporcional al tiempo de exposición del feto a las causas que lo provocan. Objetivo: determinar le repercusión del oligohidramnios en las embarazadas de riesgo. Método: se realizó un estudio descriptivo observacional prospectivo sobre el comportamiento del oligohidramnios, desde el año 2010 al 2012 en el Hospital Ginecobstétrico Docente Provincial Ana Betancourt de Mora de Camagüey.
El universo estuvo constituido por las embarazadas diagnosticadas con oligohidramnios.
Los datos se recolectaron por una encuesta acorde a los objetivos y propósitos de...





Documentos relacionados