Reseña de -la microscopía de fluorescencia y su aplicación en el diagnóstico de bacterias fitopatógenas- Reportar como inadecuado




Reseña de -la microscopía de fluorescencia y su aplicación en el diagnóstico de bacterias fitopatógenas- - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fitosanidad 2005, 9 3

Autor: Yuliet Franco Cardoza

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fitosanidad ISSN: 1562-3009 nhernandez@inisav.cu Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal Cuba Franco Cardoza, Yuliet Reseña de -LA MICROSCOPÍA DE FLUORESCENCIA Y SU APLICACIÓN EN EL DIAGNÓSTICO DE BACTERIAS FITOPATÓGENAS- Fitosanidad, vol.
9, núm.
3, septiembre, 2005, pp.
65-68 Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=209116189013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseña FITOSANIDAD vol.
9, no.
3, septiembre 2005 LA MICROSCOPÍA DE FLUORESCENCIA Y SU APLICACIÓN EN EL DIAGNÓSTICO DE BACTERIAS FITOPATÓGENAS Yuliet Franco Cardoza Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal.
Calle 110 no.
514 e- 5a.
B y 5a.
F, Playa, Ciudad de La Habana, CP 11600, c.e.: mstefanova@inisav.cu INTRODUCCIÓN La microscopía de fluorescencia se basa en los mismos principios de óptica de la microscopía común, con diferencias en el manejo y el diseño relacionadas con la generación y transmisión de longitudes de onda adecuadas a los fluorocromos que se quieren visualizar, ya sean propios de la muestra o de la coloración utilizada [Anónimo 1, 2003]. Los procesos de excitación generalmente requieren longitudes de onda cortas en el UV cercano (lámpara de halógeno-cuarzo, arcos de mercurio, etc.).
El objetivo que suele utilizarse es el de inmersión en aceite, ya que produce una mayor ampliación.
El aceite de inmersión proporciona un medio óptico homogéneo al paso de la luz entre la preparación y el lente frontal del objetivo [Anónimo 3, 2003]. FUNDAMENTO, VENTAJAS, VARIANTES Y USO DE LA TÉCNICA DE INMUNOFLUORESCENCIA El fundamento de la técnica radica en la capacidad que muestran algunos element...





Documentos relacionados