Organismos patógenos en especies de arvenses de cuatro cultivares de cítricos en la provincia de ciego de ávila Reportar como inadecuado




Organismos patógenos en especies de arvenses de cuatro cultivares de cítricos en la provincia de ciego de ávila - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Iván R. Gutiérrez Rojas ; Edgardo Atahuichi López ; Vernon Ibrahim Daniel ; Yasmiani Santana Torres ; Caridad Casola González ;Fitosanidad 2005, 9 3

Autor: María de los A. Felipe López

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fitosanidad ISSN: 1562-3009 nhernandez@inisav.cu Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal Cuba Felipe López, María de los A.; Gutiérrez Rojas, Iván R.; Atahuichi López, Edgardo; Ibrahim Daniel, Vernon; Santana Torres, Yasmiani; Casola González, Caridad ORGANISMOS PATÓGENOS EN ESPECIES DE ARVENSES DE CUATRO CULTIVARES DE CÍTRICOS EN LA PROVINCIA DE CIEGO DE ÁVILA Fitosanidad, vol.
9, núm.
3, septiembre, 2005, pp.
53-56 Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=209116189010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto FITOSANIDAD vol.
9, no.
3, septiembre 2005 ORGANISMOS PATÓGENOS EN ESPECIES DE ARVENSES DE CUATRO CULTIVARES DE CÍTRICOS EN LA PROVINCIA DE CIEGO DE ÁVILA María de los A.
Felipe López,1 Iván R.
Gutiérrez Rojas,2 Edgardo Atahuichi López,2 Vernon Ibrahim Daniel,2 Yasmiani Santana Torres1 y Caridad Casola González1 1 Laboratorio Provincial de Sanidad Vegetal.
Carretera Central e- 7 y 8, Reparto Vista Alegre, Ciego de Ávila, Cuba, CP 69450 2 Universidad de Ciego de Ávila.
Carretera a Morón Km 9½, CP 69450, Ciego de Ávila, Cuba, c.e.: pfa_ivanr@agronomia.unica.cu RESUMEN ABSTRACT Con el objetivo de determinar los patógenos hospedados en cuatro cultivares citrícolas de naranjas Valencia Late y Washington Navel, y las toronjas Duncan y Ruby, se llevó a cabo un trabajo en la UBPC La Esperanza, de la provincia de Ciego de Ávila, Cuba.
Se encontraron especies de arvenses de las que 23 son hospedantes de enfermedades fúngicas.
Fueron hallados 21 especies de hongos y dos de bacterias.
Las especies dominantes en el área fueron Euphorbia heterophylla, Oxalis corniculata, Paspalum f...





Documentos relacionados