Efecto in vitro de extractos de plantas sobre especies bacterianas del género xanthomonas Reportar como inadecuado




Efecto in vitro de extractos de plantas sobre especies bacterianas del género xanthomonas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sandra G. Rizo Peña ; María F. Coronado Izquierdo ;Fitosanidad 2005, 9 3

Autor: Marusia Stefanova Nalimova

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fitosanidad ISSN: 1562-3009 nhernandez@inisav.cu Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal Cuba Stefanova Nalimova, Marusia; Rizo Peña, Sandra G.; Coronado Izquierdo, María F. EFECTO IN VITRO DE EXTRACTOS DE PLANTAS SOBRE ESPECIES BACTERIANAS DEL GÉNERO XANTHOMONAS Fitosanidad, vol.
9, núm.
3, septiembre, 2005, pp.
49-51 Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=209116189009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto FITOSANIDAD vol.
9, no.
3, septiembre 2005 EFECTO IN VITRO DE EXTRACTOS DE PLANTAS SOBRE ESPECIES BACTERIANAS DEL GÉNERO XANTHOMONAS Marusia Stefanova Nalimova, Sandra G.
Rizo Peña y María F.
Coronado Izquierdo Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal.
Calle 110 no.
514 e- 5a.
B y 5a.
F, Playa, Ciudad de La Habana, CP 11600, c.e.: mstefanova@inisav.cu RESUMEN ABSTRACT Diversos extractos vegetales poseen efecto bactericida con posibilidades promisorias para el control de las enfermedades en las plantas.
Se estudió el efecto in vitro de extractos metanólicos de hojas y tallos de Bixa orellana, Gliricidia sepium, Ocimun basilicum y Petiveria alliacea frente a 14 aislamientos de Xanthomonas axonopodis pv.
vesicatoria (4), Xanthomonas campestris pv.
campestris (1), Xanthomonas axonopodis pv.
manihotis (1), Xanthomonas axonopodis pv.
malvacearum (1) y Xanthomonas sp.
(7).
Se utilizó el método de doble capa de agar y discos impregnados con los extractos a 12,5% (p-v) colocados en la superficie de la capa superior del medio de cultivo, inoculada con la suspensión bacteriana.
El extracto de Bixa orellana resultó efectivo para 92,8% de las cepas estudiadas.
Solo el aislamiento de X. a...





Documentos relacionados