Aportes al conocimiento de la diversidad de hifomicetes en suelo dedicado al cultivo del tabaco en la provincia de la habana Reportar como inadecuado




Aportes al conocimiento de la diversidad de hifomicetes en suelo dedicado al cultivo del tabaco en la provincia de la habana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fitosanidad 2007, 11 4

Autor: Yamilka Pérez Bocourt

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fitosanidad ISSN: 1562-3009 nhernandez@inisav.cu Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal Cuba Pérez Bocourt, Yamilka APORTES AL CONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD DE HIFOMICETES EN SUELO DEDICADO AL CULTIVO DEL TABACO EN LA PROVINCIA DE LA HABANA Fitosanidad, vol.
11, núm.
4, diciembre, 2007, p.
81 Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=209116154014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Resumen de tesis FITOSANIDAD vol.
11, no.
4, diciembre 2007 APORTES AL CONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD DE HIFOMICETES EN SUELO DEDICADO AL CULTIVO DEL TABACO EN LA PROVINCIA DE LA HABANA Yamilka Pérez Bocourt Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal.
Calle 110 no.
514 e- 5.a B y 5.a F, Playa, Ciudad de La Habana, CP 11 600, yperez@inisav.cu Tesis en opción al título académico de Máster en Botánica, mención Micología Dentro de los organismos del suelo, los hongos constituyen un grupo importante, aunque menos numerosos que las bacterias, pero sí con mayor biomasa.
Contribuyen a la fertilidad del suelo y restituyen sus principales elementos: C, N, P, S.
Mucorales, Chytridiomycetes, Ascomycetes, Basidiomycetes y los hongos anamórficos son los grupos de hongos que se pueden encontrar en el suelo; sin embargo, son los hifomicetes los que tradicionalmente se aíslan en mayor proporción con respecto a los demás.
El conocimiento de esta temática en Cuba es escaso, principalmente en los sistemas agrícolas.
Es por ello que el estudio de la diversidad de los hifomicetes de suelo en agroecosistemas merece especial atención.
Se escogió para este estudio el cultivo del tabaco (Nicotiana tabacum L.) porque está som...





Documentos relacionados