Surgimiento, desarrollo e importancia del diagnóstico de plagas en los puntos de entrada. su descentralización Reportar como inadecuado




Surgimiento, desarrollo e importancia del diagnóstico de plagas en los puntos de entrada. su descentralización - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fitosanidad 2007, 11 4

Autor: Guillermo Jova Armenteros

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fitosanidad ISSN: 1562-3009 nhernandez@inisav.cu Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal Cuba Jova Armenteros, Guillermo SURGIMIENTO, DESARROLLO E IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO DE PLAGAS EN LOS PUNTOS DE ENTRADA.
SU DESCENTRALIZACIÓN Fitosanidad, vol.
11, núm.
4, diciembre, 2007, pp.
71-80 Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=209116154013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Comunicación FITOSANIDAD vol.
11, no.
4, diciembre 2007 SURGIMIENTO, DESARROLLO E IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO DE PLAGAS EN LOS PUNTOS DE ENTRADA. SU DESCENTRALIZACIÓN Guillermo Jova Armenteros Departamento de Cuarentena Exterior.
Centro Nacional de Sanidad Vegetal.
Ayuntamiento 231 e- San Pedro y Lombillo, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana Primer premio en el VIII concurso La Historia de la Sanidad Vegetal, 2007 Introducción La inspección cuarentenaria resulta básica en el trabajo de los inspectores de Cuarentena Exterior ubicados en los puntos de entrada o arribo del país [1], denominados anteriormente puestos fronterizos.
Se utiliza como elemento de detección de plagas supuestamente detectables a simple vista o con el auxilio de sencillos utensilios de aumento (lupas).
Una vez detectada la plaga, la acción que se derive estará relacionada con la envergadura de la problemática encontrada, y para ello es preciso diagnosticarla. Si el diagnóstico oficial de una plaga específica está autorizado a ser emitido por el inspector de Cuarentena Exterior que la detectó o interceptó, es decir, si está descentralizado, la agilidad y seguridad del servicio que se brinda cobra mayor importancia.
Este es un emp...





Documentos relacionados