Nuevos registros de la familia acaridae acaridae: sarcoptiformes en cuba Reportar como inadecuado




Nuevos registros de la familia acaridae acaridae: sarcoptiformes en cuba - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fitosanidad 2013, 17 3

Autor: Pedro Enrique de la Torre Santana

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fitosanidad ISSN: 1562-3009 nhernandez@inisav.cu Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal Cuba de la Torre Santana, Pedro Enrique Nuevos registros de la familia Acaridae (Acaridae: Sarcoptiformes) en Cuba Fitosanidad, vol.
17, núm.
3, diciembre-, 2013, pp.
151-154 Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=209129856005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Fitosanidad 17(3) diciembre (2013) 151-154 Nuevos registros de la familia Acaridae (Acaridae: Sarcoptiformes) en Cuba Pedro Enrique de la Torre Santana Laboratorio Central de Cuarentena Vegetal.
Ayuntamiento 231e- San Pedro y Lombillo, Plaza de la Revolución, La Habana, acarologia@sanidadvegetal.cu RESUMEN ABSTRACT Los ácaros de la familia Acaridae se encuentran en casi todos los hábitats, en los que existen formas saprófagas, micófagas y fitófagas. En Cuba se hallan varias especies consideradas plagas de los cultivos y de productos almacenados; sin embargo, hay otras poco conocidas porque no constituyen problemas fitosanitarios.
Se revisaron ejemplares no identificados de esta familia en la colección del Laboratorio Central de Cuarentena Vegetal (LCCV).
Se informan a Neotropacarus mumai e Histiogaster arborsignis como nuevas especies para el país. The mites of Acaridae family are found in almost all the habitats, where occur saprophagous, mycophagous and phytophagous habits.
There are several species considered pests of crops and stored products In Cuba.
However others are not very well-known because they do not constitute phytosanitary problems.
Not identified specimens of this family were revised in Cuban Central Laboratory of Plant Quaran...





Documentos relacionados