Sesión: control biológico de plagas con microorganismos Reportar como inadecuado




Sesión: control biológico de plagas con microorganismos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fitosanidad 2015, 19 2

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fitosanidad ISSN: 1562-3009 nhernandez@inisav.cu Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal Cuba SESIÓN: CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS CON MICROORGANISMOS Fitosanidad, vol.
19, núm.
2, agosto, 2015, pp.
101-107 Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=209149784009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Fitosanidad 19(2) agosto (2015) SESIÓN: CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS CON MICROORGANISMOS Resutados de colonización e interacción del endófito Gluconacetobacter diazotrophicus en vitroplantas de caña de azúcar Mario Alberto Casas,1 Juana Pérez,1 Dolores Piñón,1 Aydiloide Bernal,1 María de los Ángeles Zardón1 y José Raúl Torres2 Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar.
Carretera a CUJAE Km 2 ½, Boyeros, La Habana, mcasas@inica.azcuba.cu 2 Facultad de Biología de la Universidad de La Habana 1 G.
diazotrophicus (Gd) puede excretar el 50 % del nitrógeno fijado y produce diversas auxinas con los consecuentes efectos fisiológicos.
Contribuye además al control biológico por su antagonismo a Colletotrichum falcatum y al nemátodo Meloidogyne incognita, e inducir respuesta de defensa de la planta ante Xanthomonas albilineans.
Este trabajo se dirigió a la obtención de un método de inoculación de vitroplantas de caña de azúcar en el flujo productivo de las biofábricas, y profundizar en la interacción del microorganismo con la planta.
En condiciones de producción, en los biorreactores de inmersión temporal (BIT), se inocularon los cultivares C1051-73 y C87-51 en distintos momentos de la fase enraizamiento, con diferentes volúmenes y concentraciones del microorganismo; la efectiv...





Documentos relacionados