Reseña de -david hume. naturaleza, conocimiento y metafísica- de francisco pereira gandarillas Reportar como inadecuado

Reseña de -david hume. naturaleza, conocimiento y metafísica- de francisco pereira gandarillas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Praxis Filosófica 2011, 32

Autor: Jorge Andrés García

Praxis Filosófica ISSN: 0120-4688 praxis@univalle.edu.co Universidad del Valle Colombia García, Jorge Andrés Reseña de -David Hume.
Naturaleza, conocimiento y metafísica- de FRANCISCO PEREIRA GANDARILLAS Praxis Filosófica, núm.
32, enero-junio, 2011, pp.
301-304 Universidad del Valle Cali, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=209022654014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto FRANCISCO PEREIRA GANDARILLAS David Hume.
Naturaleza, conocimiento y metafísica. Santiago de Chile, Ediciones Universidad Alberto Hurtado, 2009, 329 págs. Jorge Andrés García Universidad del Valle “Our author insists upon several other sceptical topics; and upon the whole concludes, that we assent to our faculties, and employ our reason only because we cannot help it. Philosophy wou’d render us entirely Pyrrhonian, were not nature too strong for it.” David Hume, Abstract. El libro de Francisco Pereira es mucho más que un libro introductorio a la obra epistémica de David Hume, pues logra introducir muy bien al lector en la cuestión fundamental que aborda el filósofo escocés por medio de un estudio panorámico de los filósofos modernos que influyeron en su pensamiento y se va adentrando en las dificultades que ofrece el texto de Hume, exponiéndolas por medio de las muchas interpretaciones que han desarrollado los más variados exegetas de la obra epistémica de David Hume, y de esta manera logra colocar el pensamiento del filósofo moderno en la escena contemporánea. David Hume.
Naturaleza, conocimiento y metafísica es un libro escrito tanto para los legos como para aquellos que ya están familiarizados con la obra del filósofo y quieren profundizar en los debates ...