Manejo periodontal en pacientes con periodontitis agresiva y aparatología ortodóntica instalada. reporte de un caso Reportar como inadecuado




Manejo periodontal en pacientes con periodontitis agresiva y aparatología ortodóntica instalada. reporte de un caso - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Johanna Caralic Bernier ;Ciencia Odontológica 2010, 7 1

Autor: Luis Ernesto López

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia Odontológica ISSN: 1317-8245 revcienciaodontolog@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela López, Luis Ernesto; Caralic Bernier, Johanna Manejo periodontal en pacientes con periodontitis agresiva y aparatología ortodóntica instalada. Reporte de un caso Ciencia Odontológica, vol.
7, núm.
1, enero-junio, 2010, pp.
73-81 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=205216378007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ciencia Odontológica Vol.
7 Nº 1 (Enero-Junio 2010), Pág.
73 - 81 ISSN 1317-8245 - Depósito legal pp 200402ZU1595 Manejo periodontal en pacientes con periodontitis agresiva y aparatología ortodóntica instalada.
Reporte de un caso Luis Ernesto López1* y Johanna Caralic Bernier2 1Profesor agregado. del Postgrado de Periodoncia. Facultad de odontología.
Universidad del Zulia.
Maracaibo, Venezuela. luis1ernesto@hotmail.com, bmjc1979@hotmail.com. 2Residente Resumen Objetivo: demostrar la importancia del diagnóstico y tratamiento periodontal de la periodontitis agresiva en pacientes con aparatología ortodóntica instalada.
Presentación del caso: paciente femenino de 36 años, con periodontitis agresiva.
Parámetros evaluados: profundidad de sondeo, nivel de inserción clínica, movilidad dentaria y soporte óseo remanente.
Cuando se mueve ortodónticamente un diente, se moverá el periodonto que lo acompaña, no siempre se realizará aposición ósea en el lado de presión, por lo tanto, se debe tener prudencia en situaciones con escaso periodonto.
Se realizó tratamiento periodontal, en varias fases: higiénica, quirúrgica mediante colgajo con regeneración tisular guiada (RTG), colgajo de Widman modifica...





Documentos relacionados